Edición Impresa

Cinco variantes

Gallego arma el rompecabezas para el lunes

Scocco no llegará al partido ante Unión. Vuelven Cáceres y Maxi. Y jugarían Bernardello y Mateo. Ustari mejora de un edema muscular y ocupará el arco leproso frente al Tatengue.


Américo Gallego tiene un modelo para armar en Newell’s, con vistas al partido del lunes a las 21.10 frente a Unión por la 8ª fecha del campeonato de Primera División, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano.

A pesar de que no participaron de la práctica de fútbol que Gallego dispuso ayer a puerta cerrada en el predio de Bella Vista, Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez regresaron de sus respectivos seleccionados y estarán a disposición para recibir el lunes a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.

El lateral paraguayo jugó todo el partido frente a Costa Rica y 25 minutos ante México en Kansas, en los dos compromisos de la fecha Fifa que disputó el representativo guaraní. En tanto, Rodríguez no sumó minutos en ninguno de los dos encuentros que Argentina jugó contra El Salvador y Ecuador, a raíz de una molestia en el aductor por la que Gerardo Martino decidió preservarlo.

Como contrapartida, Ignacio Scocco quedó descartado para integrar el ataque leproso ante el Tatengue. Es que el goleador aún no se recuperó de un edema en el aductor, por lo que no estará en condiciones de jugar y será reemplazado por el juvenil Ezequiel Ponce.

Por su parte el arquero Oscar Ustari, se restablece de un edema en el isquiosural y llegaría al compromiso que cerrará la programación de la 8ª fecha. Lo mismo que el mediocampista Hernán Bernardello, ya recuperado de una lesión muscular que lo dejó afuera de los partidos ante Quilmes y Belgrano. Aunque el Tolo aún no definió, el Cabezón ingresaría en lugar de Federico Fattori.

Otra variante, en este caso táctica, que evalúa Gallego pasa por la inclusión de Diego Mateo en el mediocampo. Pomelo sumó una hora de fútbol en el partido de reserva ante Vélez y jugó unos minutos en la derrota frente a Belgrano en Córdoba. Y podría jugar por primera vez como titular en la temporada en lugar de Hernán Villalba.

Con los ingresos de Cáceres y Rodríguez, saldrían de la formación inicial Horacio Orzán y Martín Tonso, respectivamente. A priori, Newell’s presentará cinco cambios, dos de ellos obligados por lesión, para recibir el lunes a Unión, con relación a los once que habían arrancado ante Belgrano.

Coniglio va por Triverio

Fernando Coniglio, ex delantero de Central, ingresará en Unión de Santa Fe en reemplazo del suspendido Enrique Triverio, en la que será la única variante del equipo que dirige Leonardo Madelón para visitar el lunes a las 21.10 a Newell’s, por la 8ª fecha del torneo de Primera División.

Triverio fue expulsado en el partido de la jornada anterior, ante Vélez Sarsfield (1-0), tras haberle aplicado un codazo a Fabián Cubero, y recibió dos fechas de suspensión.

Madelón dudaba entre incluir a Coniglio o a Claudio Guerra, pero se le allanó el camino hacia la decisión por una lesión del delantero oriundo de Capitán Bermúdez, quien en principio se habría desgarrado en una práctica.

De esta forma, Unión formará el lunes en el Coloso Marcelo Bielsa con Fernández; Brítez, García Guerreño, Sánchez, Zurbriggen; Caballero, Martínez, Villar, Malcorra; Gamba y Coniglio. Unión se mantiene invicto en el campeonato, producto de dos triunfos (ante Huracán y Vélez) y cinco empates (contra Chicago, Lanús, River, Independiente y Aldosivi).

Chacarita, el rival copero

Newell’s ya conoce rival en la edición 2015 de la Copa Argentina. En mayo próximo en cancha de Atlético de Rafaela, con día y hora a confirmar, el equipo de Américo Gallego enfrentará a Chacarita por los 32avos de final de la competencia.

Precisamente Chacarita, que milita en la B Nacional y cuenta entre sus filas con el ex enganche leproso Damián Manso, derrotó por 1-0 a Atlas con gol de Matías Soto Torres, para avanzar a la instancia en la que se medirá con Newell’s.

El ganador del cruce entre Newell’s y Chacarita en Rafaela, deberá enfrentarse con el vencedor del duelo entre All Boys y Douglas Haig, ambos de la B Nacional.

Comentarios