Edición Impresa

Fallo exprés

Fue atrapado y condenado en 24 horas en un juicio abreviado

Joven de 24 años admitió participación en escruche ocurrido la semana pasada y fue penado con 3 años de prisión en suspenso.


Un muchacho de 24 años fue condenado ayer en un juicio abreviado, luego de haber sido detenido el día anterior, acusado de haber participado en un robo. El ladrón reconoció ante la Justicia su participación en un escruche a una casa y un comercio que tuvo lugar el pasado 12 de enero, en zona sur. De acuerdo con las fuentes, previo a la primera audiencia imputativa de quien para ese entonces era un sospechoso la Fiscalía y la defensa acordaron una pena para el muchacho, la cual fue homologada por el juez interviniente.

De acuerdo con voceros del caso, el 12 de enero pasado el encargado de la panadería y confitería Selecta, de Buenos Aires al 5900, llegó a su puesto de trabajo a alrededor de las 4 de la mañana, y vio cómo, a las apuradas, un grupo de personas se retiraba del lugar a bordo de un Renault 19 gris. Cuando el hombre se arrimó a la puerta del negocio, se topó con el desastre.

Las personas que se acababan de fugar habían desvalijado el comercio y la planta alta de la edificación, donde viven los dueños, quienes llevaban unas pocas horas fuera de la ciudad, ya que comenzaban sus vacaciones.

El grupo de ladrones, integrado por tres hombres y una mujer, se habían llevado infinidad de cosas. Pero todo había quedado registrado en las cámaras de seguridad del lugar. En las grabaciones de video se ve con claridad las caras de los escruchantes y la tranquilidad con la que trabajaron. Incluso la dueña del comercio pormenorizó a los medios televisivos que la entrevistaron que en su casa estuvieron unas 5 horas y que realizaron varios viajes, para poder llevarse todas las pertenencias de valor.

En este marco, la semana pasada fue arrestado un muchacho identificado como Matías Germán M., de 24 años. El sospechoso quedó implicado en la causa y se le fijó una fianza de 25 mil pesos, por lo que pasará el proceso legal en su vivienda particular.

Según fuentes del caso, durante la mañana de anteayer cayó el segundo de los implicados. Se trata de Matías Iván Sánchez, de 25 años, a quien uniformados de la Policía de Investigaciones detuvieron en una casa de Centeno al 100. Dentro del domicilio los pesquisas incautaron objetos de interés para la causa, los cuales complicaron su condición procesal.

Por ello, durante la mañana de ayer Matías Sánchez debió presentarse a la que sería su audiencia imputativa; la que se convirtió a la vez en condenatoria. Es que, previo a la reunión, la Fiscalía y la defensa acordaron una pena para el muchacho, quien admitió sus acciones. Por ello, fue penado con 3 años de prisión en suspenso, bajo la condición de que no se acerque a las víctimas y los implicados en el robo.

Hasta anoche, una mujer y un hombre permanecían prófugos de la Justicia, en el marco de las investigaciones por el robo del 12 de enero.

Comentarios

10