Espectáculos

Viernes, en La Comedia

Fragmentos de una historia cómica y trágica

"Grotesca. Suit criolla", la obra que dirigen Hernán Peña junto a Cielo Pignatta a partir de la impronta de los personajes de Armando Discépolo vuelve al escenario con la producción de Bondi, Colectivo Teatral y un numeroso elenco


Grotesca. Suit criolla, la obra que dirigen Hernán Peña junto a Cielo Pignatta a partir de la impronta de los personajes de Armando Discépolo vuelve al escenario con la producción de Bondi, Colectivo Teatral y un numeroso elenco. Se trata de una creación que surge a partir de indagar en el grotesco criollo. La obra propone una experiencia intensamente sensorial, un torbellino de imágenes, personajes e historias que transitan entre lo cómico y lo trágico, fusionando la risa con el llanto e invitando al público a ser parte de su carnaval.

Después de la versión de Antígona Vélez de Leopoldo Marechal, Bondi Colectivo Teatral, grupo de estudio y montaje de la Escuela de Actores de La Comedia de Hacer Arte expone un viaje inusitado y lleno de recodos por el grotesco criollo. “Trabajamos sobre dos ejes: por un lado desde la creación colectiva y por otro, desde el estudio del territorio del grotesco en sí mismo”, dijo Peña en momentos de estrenar esta obra, Y sobre el autor destacó: “Tomamos la poética de Discépolo a través de las obras más referenciales del grotesco, nos metimos por esos mundos y, una vez allí, armamos nuestras propias historias, con algo personal que nos servía para atravesar ese camino. Eso es una suit, una especie de torbellino de historias, fragmentos que nos traen al presente un perfume bien concreto de otra época y nos identifica a todos con lo que nos pasa en la actualidad”.

Entre sueños rotos y regresos truncos

La obra cuenta con las actuaciones de Dannae Abdalla, Angie Ambrogi, Karina Ayerza, Claudio Benitez, Gisela Bernardini, Hilda Bryndum, Lucas Cristofaro de Vincenti, Daniel Feliu, Facundo Fernández, Julia Castillo, Verónica Leal, Vicky Olgado, Franco Perozzi, José Pierini, Ebelyn Rita, Nicolás Terzaghi, Mónica Toquero, Marita Vitta y Natalia Zatta.
El grotesco criollo es un género teatral nacido en Argentina en las primeras décadas del siglo XX como consecuencia del caos social. Como una cinta de Moebius, la historia se repite a través de los tiempos: algunos deben partir, huir, exiliarse para que la guerra, la falta de trabajo o el hambre no los mate.

Un perfume de otra época

Para agendar

“Grotesca. Suit Criolla” se presentará este viernes, a partir de las 21, en La Comedia, de Mitre y Ricardone. Las entradas, a precios populares, se encuentran a la venta en la boletería de la sala

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios