Edición Impresa

Fondos públicos “bien orientados”

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, respondió a las críticas del PJ y destacó que los recursos en la provincia de Santa Fe se destinan a la construcción de “hospitales y escuelas”.


binnerdentro

El ex gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, dijo ayer que los recursos públicos en la provincia se destinan a hospitales y escuelas y respondió así a una de las habituales críticas del PJ, que cuestiona el manejo de los fondos públicos por parte del socialismo.

En respuesta al primer precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, el ex gobernador de la provincia Jorge Obeid, Binner sostuvo: “Si se mira el avance de los hospitales, de las escuelas, ahí están las inversiones que se están haciendo”.

“La provincia no tiene que hacer ahorros sino brindar servicios a la población y esa es la forma que nosotros tenemos”, consideró el socialista. “Siempre hay momentos de desajuste y de ajuste, porque hay variables que no se manejan y en ese marco estamos construyendo el modelo de Santa Fe”, añadió.

Obeid venía criticando a su sucesor y también al ministro de Economía Ángel Sciara por el manejo de las cuentas públicas. En particular, porque al entregar el mando la provincia tenía 1.650 millones de pesos en caja y cuatro años más tarde, cuando Binner le puso la banda a su compañero Antonio Bonfatti, el déficit alcanzaba los 1.500 millones de pesos.

“Un país normal”

El líder del socialismo y del Frente Amplio Progresista, que enfrentará a su antecesor Obeid en la disputa por el Congreso, defendió su eslogan de campaña –un país normal– y opinó que eso es lo que reclama la sociedad. En base a la experiencia del Frente Progresista en Santa Fe, que Binner quiere trasladar a otros distritos y al plano nacional, sostuvo: “Estamos retornando a un país normal y es lo que espera la gente”.

El socialista defendió su gestión y la de Bonfatti y rechazó los cuestionamientos del justicialismo relacionados a la obra pública. “Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos una gestión para mostrar. Tenemos avances en la provincia en todo lo que durante 24 años estuvo quieto”, aseguró Binner.

“Todo eso hoy está en camino de revisión y de retorno a un país normal, que es lo que está esperando la gente. Nosotros vamos a seguir trabajando en ese camino: el de hacer más escuelas, hospitales, en tener una justicia justa; todo eso en el marco de la provincia de Santa Fe son hechos medibles y palpables”, consideró.

Por otro lado, en una recorrida por la ciudad de San Lorenzo, donde estuvo acompañado por algunos integrantes de su fórmula –como Alicia Ciciliani (PS) y Pablo Javkin (CC)–, Binner dijo que “el hecho de que no exista un solo caso de corrupción en todas las administraciones del Frente Progresista es un gran valor”. Y concluyó: “En ese camino es que trabajamos para construir una sociedad integrada, con valores, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Pedimos que nos acompañen, porque vamos a legislar a favor de la gente”.

Los datos, para las 22

Los primeros datos de las elecciones primarias en Santa Fe se conocerán “alrededor de las 10 de la noche” del 11 de agosto. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, explicó ayer que “la mayor demora va a estar dada porque primero se hará el escrutinio de diputados nacionales y después el de autoridades provinciales”.

“A nivel provincial, se trata de una categoría (concejales) en la mayoría de las localidades y dos categorías (concejal e intendente) sólo en ocho ciudades”, detalló. El titular de la cartera política adelantó además que el 27 de julio “se hará una prueba general del comicio”.

Indicó que en agosto sólo habrá elecciones internas en 40 ciudades sobre 51, y en 52 comunas sobre 311, por lo cual en 259 comunas no habrá internas y se pasará a las generales de octubre directamente.

Comentarios

10