Policiales

CARGADA PESADA Y REACCIÓN VIOLENTA

Festejaron derrota canalla con estruendo y les abollaron los autos


La noche de este jueves, dos muchachos festejaron en el patio de su vivienda, con una bomba de estruendo, la derrota de Rosario Central ante River Plate en Córdoba. Y fue una mala idea: cerca, se hallaban tres jóvenes como ellos –dijeron–, que tomaron a mal, y reaccionaron peor, el regocijo por la desazón canalla. Como represalia, amenazaron a los habitantes de la casa con armas blancas y arremetieron contra los vehículos de ambos.

En la madrugada de este viernes, personal del Comando acudió ante la llamada de Javier (28 años) y Francisco (29). En la esquina de Alem y Esperanto, ambos refirieron que minutos antes, y tras hacer estallar el artefacto de estruendo en el patio de su casa al cabo de la final de la Copa Argentina, se hicieron presente varios hombres y los amenazaron con armas blancas, además de arremeter contra un Ford Escort y un VW Gol de propiedad de los denunciantes.

Tras la reacción desmedida ante el festejo enojoso, los agresores huyeron. Sus víctimas, no obstante, los identificaron ante los policías por los apodos El Coco, El Nacio y el Nacho. Los agentes, de acuerdo al parte oficial, patrullaron las inmediaciones y en ese trance observaron a un grupo de muchachos que, al notar la presencia policial, intentaron escapar. No todos: uno fue detenido e identificado como Federico A., de 21 años, quien siempre según información de la Policía, se resistió al arresto y profirió insultos a los uniformados. El procedimiento quedó a cargo de comisaria 11ra, que interviene por razones de jurisdicción.

Comentarios