Ciudad

por intimidación pública

Imputaron a joven por falsa amenaza de bomba a escuelas

Tiene 19 años y el juez le impuso una caución de 7.500 pesos, además de prohibirle salir de la ciudad, para permitirle transitar el proceso en libertad. Había llamado al 911 para avisar que había un explosivo en la escuela Brigadier López, en septiembre pasado


Pasado el mediodía de este viernes se presentó en Tribunales Fabricio V., de 19 años. El joven estaba declarado en rebeldía desde el lunes último por no concurrir en tres oportunidades a Fiscalía en relación a su presunta participación en un llamado falso de amenaza de bomba realizado el 9 de septiembre a la Institución Educativa Brigadier López, de Rosario, que cursó a través del 911.

Este viernes, fue imputado por el fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, quien le atribuye intimidación pública (delito que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión). El juez José Luis Suárez le dictó por su parte una caución real de 7.500 pesos, prohibición de salir del país, lo obligó a presentar un garante –que en este caso será el padrastro– y fijar en la ciudad un domicilio que no podrá modificar. Todo, para poder transitar el proceso en libertad.

Se trata de uno de los alrededor de 35 casos análogos que fueron denunciados en institutos educativos de la ciudad en los últimos meses, incluso en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario. Entre esos establecimientos, se encuentran, además del Brigadier López, los colegios el Del Sol, Madre Cabrini, Estanislao López, Maristas, el Instituto Superior Politécnico y la Facultad de Medicina.

De las investigaciones surgió la identificación de los números de tres celulares desde los cuales se hicieron llamadas al 911, y se rastrearon las llamadas entrantes y salientes de cada institución educativa afectada.

Comentarios