Política

encuentro en olivos

Lifschitz estuvo con Macri y Bachelet por corredor bioceánico y con Patricia Bullrich por seguridad

El gobernador fue invitado a participar de este encuentro durante el cual se anunciaron nuevos acuerdos de conectividad entre ambos países como el ferrocarril Salta-Antofagasta, el túnel de Agua Negra, la ampliación del paso Cristo Redentor, el túnel de 11 kilómetros en Las Leñas, el paso Samoré y el Paso Austral.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos la presidente de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario argentino, Mauricio Macri, junto a todos los ministros de ambos gabinetes y otros gobernadores provinciales.

Lifschitz fue invitado a participar de este encuentro durante el cual se anunciaron nuevos acuerdos de conectividad entre ambos países como el ferrocarril Salta-Antofagasta, el túnel de Agua Negra, la ampliación del paso Cristo Redentor, el túnel de 11 kilómetros en Las Leñas, el paso Samoré y el Paso Austral.

Por lo mismo, en San Juan

Hace un mes, precisamente, Lifschitz había visitado San Juan y junto a su par anfitrión, Sergio Uñac, firmó un convenio marco para asumir el compromiso de cooperación mutua entre ambos gobiernos provinciales por el Corredor Bioceánico Porto Alegre – Coquimbo y por el Túnel de Agua Negra sobre el cual se firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo entre los países vecinos.

En San Juan, el santafesino había mostrado satisfacción por los avances que “permiten materializar el viejo sueño” de ambas provincias “que es el Corredor Bioceánico”. Para Lifschitz, las obras son trascendentes en tanto, dijo, facilitarán “el intercambio de mercaderías y cargas entre dos grandes puertos oceánicos del Atlántico y el Pacífico”.

 

Antes, en Chile

El gobernador de Santa Fe también encabezó hace poco una misión comercial e institucional en Santiago de Chile, con el objetivo de consolidar vínculos económicos y comerciales a partir de la búsqueda de encadenamientos productivos y nuevas oportunidades de negocios. Allí se desarrollaron rondas de negocios, visitas a empresas y reuniones con el ministro de Agricultura trasandino, Carlos Furche, y con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), una asociación de empresas y gremios del sector industrial chileno. También, mantuvo una reunión en el Palacio de la Moneda con el vicepresidente de Chile, Mario Fernández.

OTRO TEMA: SEGURIDAD

Lifschitz también se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para evaluar los avances en el trabajo conjunto de seguridad entre las fuerzas provinciales y federales en Santa Fe, y adelantó que los datos que se difundirán en los próximos días son “alentadores”.

“Hemos evaluado los avances logrados en estos tres meses, tal como habíamos prometido al momento de firmar este acuerdo junto al presidente Mauricio Macri. Hoy repasamos esos números, vamos a estar enviando en el curso de los próximos días toda esta información a la prensa para que tenga difusión y ya podemos adelantar que los datos son alentadores”, sostuvo Lifschitz.

El gobernador aclaró que “la situación no está resuelta, pero sí que en los últimos tres o cuatro meses claramente han bajado todos los delitos en la provincia de Santa Fe, muy notablemente en la ciudad de Rosario, pero también en la capital provincial”.

“Por otra parte, hemos bajado los índices de homicidios, de violencia, de heridos de bala que son los datos que más impactan en la sociedad, lo cual nos alienta a pensar que durante el 2017 vamos a consolidar este camino y vamos a lograr resultados mucho más contundentes”, afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

Comentarios