Últimas

“La candidatura de Cristina es inevitable”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la Presidente se tiene que postular a la reelección porque es la dirigente "más hábil" y la "única habilitada" para cuidarle "los garbanzos" a los argentinos. Desmintió los rumores sobre los problemas de salud.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a considerar “inevitable” que la presidente Cristina de Kirchner sea la próxima mandataria porque es la dirigente “más hábil” y la “única habilitada” para cuidarle “los garbanzos” a los argentinos.

Por otro lado, en declaraciones a un canal de televisión, el jefe de ministros negó que la jefa de Estado tenga problemas de salud, confirmó que el viaje a Paraguay del fin de semana se suspendió por “las condiciones climatológicas” y remarcó que la mandataria “está muy bien”.

En este sentido, Fernández afirmó que lo que más lo “impactó” es que sabía que era verdad cuando la mandataria señaló que no se muere por ser candidata y que volvió a demostrar ser “una jefa de verdad” al dejar en claro que no va a dejar “ni presionar ni extorsionar” por nadie.

Además, el jefe de ministros insistió con que las palabras de la mandataria no estuvieron dirigidas al titular de la central obrera, Hugo Moyano, e incluso señaló que “la mayoría de los gremios” aludidos con estas apreciaciones “no están en la CGT”.

De hecho, Fernández mencionó, por caso, que el secretario general de los petroleros -en referencia a la Federación Nacional de Petroleros Privados- “es, dicho por su propia persona, militante activo de las filas de (Francisco) De Narváez”.

También, en la entrevista, el jefe de Gabinete mencionó a “los docentes santacruceños que hacen piquetes en los pozos petrolíferos” y sostuvo que, en el caso de la empresa Aerolíneas Argentinas, “hay una discusión que tiene que ver con el encuadramiento de siete personas”.

“Estas cosas son parte de las presiones o extorsiones que denuncia la Presidenta y que tienen que dejarse de lado definitivamente”, aseveró el funcionario.

En este sentido, remarcó que “si alguno tiene la peregrina idea de que si la Presidenta va a ser candidata, por ser candidata tiene que hacer concesiones, entonces no la conocen a la Presidenta y no saben que es una jefa de verdad”.

Por ese motivo, Fernández insistió con que la mandataria “no hizo referencia a nadie en especial” y volvió a subrayar que “lo que dice es que ningún gobierno hizo tanto como éste” en beneficio de los trabajadores y que “ningún gobierno que no sea el de Cristina va a tener las paritarias y convenciones colectivas de trabajo”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete salió al cruce de declaraciones realizadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien afirmó que la presidenta “confunde” a la ciudadanía con su estado de salud y su referencia a “presiones” y “extorsiones”.

“Macri está confundido él; no perdamos el tiempo analizando las palabras de Macri haciendo como si fuese un referente”, indicó el jefe de Gabinete en la entrevista que concedió al programa televisivo esta mañana.

También, Fernández negó las versiones que dan cuenta de un supuesto rechazo de los hijos de Cristina a que su madre se postule para la reelección: “(Los hijos) no se asustan de nada. Esto que quieren hace pasar como que su familia es un condicionante de su vida política nada tiene que ver”, dijo.

En este sentido, sostuvo que si bien “desde el punto de vista de un almacén puede ser” que la Presidenta no deba postularse, se trata de “los mejores cuadros que ha dado la política en los últimos 50 años”.

De hecho, cuando fue consultado sobre quién podría ser el candidato a presidente por el Frente para la Victoria si no fuera Cristina de Kirchner, Aníbal Fernández respondió, bromeando: “Si no es Cristina, Cristina; y, si no, Cristina”.

Comentarios