Ciudad

Fein anunció la puesta en marcha de obras para el sur de la ciudad

Por Graciana Petrone.- La intendenta Mónica Fein explicó que se tratará de trabajos que apuntan a “mejorar la calidad de vida” de los vecinos. Así, pavimentarán un tramo de Batlle y Ordóñez e instalarán semáforos, entre otras acciones.


La intendenta Mónica Fein presentó ayer el plan de obras y servicios 2013 para la zona sur de Rosario. Se trata de un combo de proyectos, algunos propuestos por vecinos y aprobados por el Presupuesto Participativo (PP), y otros impulsados por el Ejecutivo local, que beneficiará a gran parte de la población de esa zona. Dentro de los trabajos más importantes, según destacó la mandataria local, se encuentran la pavimentación de avenida Batlle y Ordóñez entre San Martín y Salvá –que demandará una inversión de más de diez millones de pesos– y numerosos trabajos de mejoramiento en el parque Yrigoyen. También se instalarán dos nuevos semáforos en las transitadas esquinas de Necochea y Ayolas y avenida San Martín y Sánchez de Bustamante.

“Estamos resolviendo problemas en distintos barrios. A veces cuestiones pequeñas que mejoran mucho la calidad de vida y la convivencia ciudadana y otras que creemos que serán transformadoras como son los trabajos en el Parque Regional Sur y la puesta en valor y recuperación del predio del ex Batallón 121”, dijo.

Durante el anuncio, realizado en un colmado Salón de Usos Múltiples del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur “Rosa Ziperovich”, de Uriburu 637, Fein estuvo acompañada por el responsable del PP, Jorge Elder, y el director del minimunicipio, Leandro Tosto, quien brindó detalles de la ubicación y aspectos específicos de cada una de las obras a realizarse. Además, estuvieron presentes los concejales Oscar Greppi, de CC-ARI; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP); el radical Gonzalo del Cerro, como también la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, entre otros.

Acciones urbanas

El plan de obras presentado representa unas 70 acciones urbanas que abarcarán, dentro de los “trabajos menores”, cuatro mil intervenciones de poda y escamonda en distintos puntos de la zona, la plantación de mil árboles y la instalación de 500 artefactos eléctricos para modernizar el alumbrado público que incluirán el tramo de Ayacucho desde Ayolas hasta Arijón. Según explicó Elder, antes de fin de enero se completarán las presentaciones de los programas de los cinco distritos restantes.

Tosto explicó que se instalarán 160 contenedores de basura con los cuales el Distrito Sur alcanzará el 90 por ciento de “contenerización”. Al respecto, la intendenta exhortó a la población a “colaborar” para que no se generen depósitos de deshechos en sitios urbanos.

En cuanto a las iniciativas relacionadas con movilidad, Fein explicó que “la ubicación específica de los bicicleteros públicos y refugios fueron elegidos por los propios vecinos quienes lo decidieron en función de sus necesidades”. Por lo tanto, de acuerdo a la votación del PP, habrá casi una veintena de espacios para estacionar vehículos de dos ruedas en distintos puntos de la zona sur y dos garitas que se ubicarán en las esquinas de bulevar Oroño y Seguí y avenida San Martín y Seguí, respectivamente.

Entre las reformas y mejoras que se realizarán al parque Yrigoyen se encuentran la instalación de baños públicos, la construcción de senderos y de una cancha de bochas con arenero. Por su parte, los más jóvenes contarán con nuevos espacios de esparcimientos ya que se harán dos pistas de breackdance, que estarán ubicadas en las intersecciones de Bermúdez y Castro Barros con Avenida del Rosario, respectivamente. También instalarán un espacio para practicar skate, patín y bicicleta, en Primera Junta y bulevar 27 de Febrero.

La semana entrante se presentarán los planes de obras de los distritos Oeste, Norte y Sudoeste en los correspondientes CMD.

Comentarios

10