El equipo argentino de Copa Federación sufrió hoy una dura derrota ante Paraguay por 2-1, en la serie que jugaron en el Tenis Club Argentino, por la segunda jornada de la Zona Americana.
Gisela Dulko y Florencia Molinero fueron las protagonistas del dobles que cerró la serie ante el equipo guaraní. Comenzaron cuesta abajo con un contundente 6-0, pero se recuperaron con un trabajado 7-6 (7-4 en el tie break) e ilusionaron al escaso público presente en el Tenis Club Argentino.
Finalmente, la dupla paraguaya se impuso en el tercer parcial por 7-5, tras un parejo juego. La fuerza que dieron en cancha Dulko y Molinero no fue suficiente para remontar el quiebre sufrido en el último set.
De esta manera, a la Argentina se le complicó la clasificación para la final ya que suma una derrota y un triunfo, mientras que las peruanas cuentan con dos victorias.
Argentina integra el grupo A, mientras que en la otra zona juegan Colombia -la otra gran candidata al título-, Brasil, Chile y México.
Los ganadores de cada zona jugarán la final el próximo sábado y el campeón tendrá el derecho a participar en el repechaje que se jugará en el próximo mes de abril para ascender al Grupo Mundial II.
Mañana Argentina jugará el último partido de la zona frente a Perú, desde las 10 de la mañana.
Comentarios