El Hincha

Rugby

Fecha para olvidar en el Regional

La octava fecha del Regional registró la cifra de 33 tries, la más baja de la temporada y seguramente estará entre los peores registros del 2018.


Podría atribuirse que las bajas temperaturas del pasado sábado hicieron mermar el rendimiento de los equipos en el Torneo del Litoral. La octava fecha del Regional registró la cifra de 33 tries, la más baja de la temporada y seguramente estará entre los peores registros del 2018.

En los extremos de los rendimientos se anotaron: Santa Fe Rugby con siete tries, el mejor ataque; y en la vereda de enfrente Universitario de Santa Fe, equipo que por segundo fin de semana no anotó tries.

El sábado se destacaron: Sebastián Caccamo (Uni de Rosario), Anton Carlen (Crai), Gonzalo Prunotto (Jockey Club) y Joaquín Brogliatti (Duendes) todos con dos conquistas logradas. En tanto, en la tabla general, Valentín Fernández (Santa Fe Rugby) es líder con 8.

Además, Fernández es el jugador más joven en apoyar un try. El back santafesino encabeza la tabla con 18 años, 3 meses y 5 días. Apoyó su primera conquista, nada y nada menos que en el clásico ante Crai. Lo escoltan dos jugadores de Jockey Club: Lucas Bur (18 años, 4 meses), quien apoyó el pasado sábado por primera vez en 2016; y Facundo Ferrario, que logró su try a los 18 años, 4 meses, y 11 días.

La tabla de goleadores tiene nuevo líder, el centro de Santa Fe Rugby, Tomás Kerz marcó 16 puntos en la goleada de su equipo sobre Provincial y logró escalar al primer lugar de la tabla general de artilleros del Litoral. Ahora el santafesino acumula 113 puntos, producto de 10 penales, 29 conversiones y 5 tries. Su escolta es Ramiro Picotto (GER) con 109 puntos y completa el podio Fermín González Leites (Estudiantes) con 76 puntos.

Otro dato de la fecha: de 33 conquistas, en 20 ocasiones las jugadas terminaron siendo de sietes puntos, teniendo los pateadores una efectividad del 60,60 por ciento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios