Últimas

Falsas denuncias de suicidio generan estado de psicosis en Rosario de la Frontera

Falsas denuncias de intentos de suicidio provocaron un estado de psicosis generalizado en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, que desde hace algunas semanas se encuentra sacudida por varios casos de adolescentes que se quitaron la vida a través de los denominados "juegos de la muerte".

Falsas denuncias de intentos de suicidio provocaron un estado de psicosis generalizado en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, que desde hace algunas semanas se encuentra sacudida por varios casos de adolescentes que se quitaron la vida a través de los denominados “juegos de la muerte”.

Según trascendió, en los últimos días la situación se tornó “desesperante” para la Mesa de Gestión local, que viene trabajando en la contención y prevención sobre intentos de esta naturaleza, tanto por llamadas anónimas como por la “irresponsabilidad” en el tratamiento informativo del tema.

 Así lo padecen la Policía y los Bomberos Voluntarios, que reciben estas llamadas sobre supuestos casos, fogoneadas por lamentables publicaciones.

 Según informó el matutino local El Tribuno, el más reciente ocurrió en la tarde de ayer en el barrio Ramón Abdala, ubicado al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, y que cuenta con más de 800 familias.

 Allí, un llamado anónimo alertó a las instituciones sobre el caso de un chico que estaba arriba de un árbol con intenciones de quitarse la vida.

 De inmediato los funcionarios llegaron al lugar señalado, pero se dieron con un adolescente subido al árbol tratando de escapar de un perro, puesto que su pelota había caído en el patio de un vecino y, cuando quiso sacar la pelota, animal se le vino encima.

 El desplazamiento de las instituciones generó una angustia y preocupación en todo el barrio por lo que se estaba viviendo, pero luego de unos minutos observaron atónitos que todo era una farsa.

 Por tal motivo, vecinos del barrio pidieron mayor seriedad al tratamiento de estos casos, puesto que lo único que se logra es “inquietar a toda la población”.

 Por su parte, desde la Mesa de Gestión Local pidieron mayor responsabilidad a algunos medios de comunicación que “sólo buscan noticias tendenciosas y totalmente infundadas”.

 En tanto, fuentes policiales aseguraron que se trata de bromas de mal gusto de jóvenes que se aprovechan de la psicosis generalizada que hay en el pueblo.

 “Hemos detectado celulares de adolescentes con la leyenda ‘vos seguís en la lista’ o ‘ahora es tu turno’; aparatos que los propios padres nos los acercaron”, remarcaron allegados al caso.

 Por otra parte, oficialmente se informó que un solo caso de intento de suicidio se registró en la Ciudad Termal.

 Se trata de un joven de 17 años, de apellido Martínez, con domicilio en el barrio Villa Josefina, ubicado en el sector sudeste de la ciudad.

 El joven quiso tomar tal determinación luego que su novia lo abandonara.

Comentarios