Últimas

“Hay que dejar afuera a los chicos de la discusión”, dijo Sileoni

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, insistió hoy en que "los chicos no deben participar de la discusión" respecto de la modificación de la ley de matrimonio, en referencia a algunas escuelas religiosas que involucraron a los alumnos en el debate.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, insistió hoy en que “los chicos no deben participar de la discusión” respecto de la modificación de la ley de matrimonio, en referencia a algunas escuelas religiosas que involucraron a los alumnos en el debate.

En declaraciones a la prensa formuladas en esta ciudad, el ministro señaló que su cartera no debe pronunciarse sobre la aprobación o no del proyecto de reforma de la ley de matrimonio, ya “que está en el ámbito legislativo”.

Sin embargo, aclaró que “formamos parte de un gobierno que cree en la profundización de los derechos. Pero todas las voces deben ser escuchadas”.

No obstante, precisó que “lo que no debe ocurrir, es que en el medio de esta discusión, que es una discusión de adultos, estén los chicos; nos parece que a los chicos hay que ponerlos entre paréntesis”.

Sileoni se refirió, de esta manera, a la convocatoria a las familias de aproximadamente 400 mil alumnos que concurren a 2.500 escuelas católicas para firmar una declaración en rechazo del matrimonio entre personas homosexuales, impulsada por la Comisión de Laicos del Episcopado.

“Creo que un cuaderno de comunicaciones es para citar a los padres a alguna reunión, pero entendemos que no se les puede pedir que llenen una derminada encuesta”, sobre si están a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, concluyó.

Comentarios