El Hincha

Apertura de Universitario

Facundo Columba: “Para nosotros es una final”

En su último partido con Universitario de Rosario, el apertura Académico de 22 años habla sobre la importancia del duelo ante Santa Fe Rugby por el Litoral, encuentro en el que su equipo se juega todo por clasificar a zona Campeonato. Luego del 10 emigrará a Italia al CUS Torino de la Serie B.


Para Facundo Columba no será un partido más el de este sábado ante Santa Fe Rugby, encuentro en el que su equipo Universitario de Rosario se juega la última chance de clasificar a la zona Campeonato. Es que el apertura, una vez concluida la primera fase del Torneo del Litoral, emigrará a Italia, más precisamente al CUS Torino, que milita en la Serie B (tercera división).

Así como sobre el campo de juego Columba despliega un juego desfachatado, también lo hace al encarar los micrófonos. Y en una charla con El Hincha, el juvenil de 22 años tiró conceptos de un jugador con varios años en Primera División.

“Llegamos igual que contra Crai, metidos pero sabiendo que para nosotros es una final y no podemos regalar nada. Estamos tranquilos porque sabemos a lo que jugamos. Estamos concentrados en hacer la menor cantidad de penales y perder las menores pelotas posibles”, aseveró el 10 de Universitario.

El duelo de este sábado frente a Santa Fe Rugby es vital para Universitario, ya que una resultado positivo lo mete entre los mejores ocho del Litoral y así el Académico no tendrá que jugar por mantener la categoría.

“No sé si la palabra es presión, presión teníamos contra Logaritmo en 2016 (NdR: partido por la promoción)”, sentenció Columba y agregó: “Tenemos la responsabilidad de hacer que el club juegue en el máximo nivel. Por nosotros, por los 50 que entrenan a nuestra par todos los días, por los chicos y los padres que van a alentar a la primera y por los viejos que ya no juegan más. Hablo del equipo de primera porque de ese depende la clasificación, pero en todas las divisiones manejamos los mismos compromisos y responsabilidades”.

“Era de los que dejaba la tarea y el estudio para último momento, si la preparaba antes me relajaba (risas). Me gusta creer que nos pasa lo mismo en cuanto a los resultados”, dijo el Faca, como es conocido en el mundo del rugby, y en respuesta al porqué Universitario llego a esta situación añadió: “Los partidos que perdimos fueron más importantes que los que ganamos, cuando ganas es todo color de rosas, cuando perdés y te sentás a ver el partido con otra cara, la crítica es diferente, realmente observas los errores”.

Además, el apertura de Uni expresó: “No sé porque, pero nos gusta entrar por la ventana, quizás es porque en estos momentos tenemos la capacidad de hacernos más fuertes o sino que todavía no aprendemos. De cualquier manera es una experiencia más, para nosotros los más chicos es importante tener partidos así de importantes o con presión, si no los tenemos ahora cuando seamos los viejos y tengamos que guiar a los pibes no vamos a saber para donde arrancar”.

Columba se despide con mucha simpatía, es de esas personas que agradecen tras una entrevista, por la difusión del rugby y por ese motivo y por sus habilidades como jugador, se lo va a extrañar en el Litoral.

100

Son los puntos que acumula Facundo Columba de Universitario de Rosario. El Apertura Académico marcó puntos a través de todas las vías posibles: acertó diecinueve penales, un drop, quince conversiones y apoyó dos tries.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.