El Hincha

Rugby

Faca, académico y goleador de la fecha del Litoral

Facundo Columba, apertura de Universitario de Rosario fue el artillero de la fecha del Litoral con 21 puntos (un penal, 4 conversiones y 2 tries). En tanto, la tabla general la sigue liderando Ramiro Picotto (GER) con 76 puntos. Los tryman con Emi Narvaja (Duendes) y Andrés Speziali con 6 tries.


Universitario de Rosario necesitaba un triunfo para poder salir del fondo de la tabla, y lo consiguió ante Provincial, por la 5ª fecha del Torneo del Litoral. La gran figura del encuentro fue Facundo Columba, el apertura académico acumuló 21 puntos, y se erigió como el goleador de la jornada del Regional.

Columba, acertó un penal, cuatro conversiones y apoyó dos tries en la goleada sobre Provincial. De esta manera Faca como es conocido el polifuncional back del Académico rosarino se metió entre los cuatro goleadores del certamen.

La tabla de goleadores, lo sigue teniendo a Ramiro Picotto (GER) como líder con 76 puntos (8 penales, 21 conversiones y 2 tries), los escoltas son Nazareno Valentini (Old Resian) y Tomás Kerz (Santa Fe Rugby) con 60 y completa Columba con 52.

En el rubro tryman, la tabla general tiene a Emiliano Narvaja (Duendes) y Andrés Speziali (GER) con seis conquistas; de cerca los sigue el joven Valentín Fernández (Santa Fe Rugby) con cinco y completan el podio con cuatro tries: Paolo Mac y Santiago Jolly (Jockey Club) y Estanislao Pérez (Tilcara).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios