El Hincha

Central

¿Ahora le apuntan a Yacob?

La búsqueda del cinco que pidió Bauza continúa. Hay charlas con el ex Racing que tiene el pase en su poder. El oriundo de Carcarañá tiene 31 años y viene de jugar seis tempordas en el West Bromwich de la Premier League Inglesa


En las últimas horas se escribió un nuevo capítulo de la novela por la búsqueda del volante central que solicitó Edgardo Bauza como refuerzo. Ya sin la chance de contratar a Fabián Rinaudo, declarado intransferible por Gimnasia de La Plata, los nombres que se barajaban como alternativa perdieron peso específico.

Pero apareció en escena un nombre que rápidamente fue aprobado por el Patón, el de Claudio Yacob. Con 31 años recién cumplidos, el mediocampista cuenta con el pase en su poder tras haber finalizado el vínculo con el West Bromwich Albion de la Premier inglesa, donde jugó las últimas seis temporadas.

“Es una opción más que interesante, pero no sabemos si será factible o no”, le reconoció a este diario una fuente ligada a la cúpula dirigencial auriazul. Y aunque desde la directiva no lo confirmaron, hubo contactos entre las partes.

En principio, la intención de Yacob era la de seguir su carrera en Europa. Y tiene sondeos del Leeds, para seguir en la Premier, y del Olympiakos de Grecia. Además, Palmeiras de Brasil, actualmente en Copa Libertadores, lo tendría en el radar. Todos estos clubes podrían ser potenciales competidores de Central para conseguir el pase del volante que se inició en Racing en noviembre de 2006.

La chance de Central de contratar a Yacob, que es oriundo de la vecina localidad de Carcarañá, irá de la mano de la velocidad con que se pueda entablar y cerrar una negociación con el futbolista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios