Edición Impresa

Ezeiza fue una amansadora

Cientos de pasajeros esperaron ayer la reprogramación de unos 38 vuelos, entre arribos y partidas, que fueron suspendidos el jueves pasado por un conflicto sindical. La situación recién se normalizaría hoy.

Varios vuelos que estaban programados ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraron largas demoras y persistió el desconcierto entre los pasajeros, sobre todo en horas de la mañana. La situación fue el coletazo de un conflicto sindical que anteayer produjo la suspensión de 38 salidas, en medio de un caos al que sumó el cierre temporal por reformas del Aeroparque Metropolitano, lo que provocó una gran afluencia de público. La situación quedará normalizada recién hoy.

Cientos de pasajeros permanecieron “varados” en el aeropuerto luego de que fueran reprogramados unos 38 vuelos, entre arribos y partidas, que debían llevarse a cabo el jueves pasado y que se suspendieron a raíz de un conflicto gremial.

Ayer por la mañana, se indicaba que no se había registrado ninguna cancelación de vuelos, pero las reprogramaciones obligadas por el paro, llevaron a que se produjeran numerosas demoras en las salidas.

El conflicto sindical, que se sumó al cierre temporal del Aeroparque Metropolitano por reformas, se debió a una pelea entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral, según indicó un cable de NA.

Según la misma agencia, la situación se terminará de normalizar hoy para cuando se prevé la reubicación de todos los pasajeros.

Las demoras se registraron a raíz de que el paro y la suspensión de varios de los vuelos programados para el jueves pasado y que afectó a unos 10 mil pasajeros.

La preocupación sobre la operatividad en el aeropuerto de Ezeiza se acrecentó luego de que esta semana cerrara el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el 1º de diciembre por reformas.

A raíz de ello y de las demoras en los vuelos, es que desde las compañías aéreas recomiendan a los pasajeros estar al menos tres horas antes del vuelo programado, lo que provocó una gran afluencia de público en la entrada del Aeropuerto internacional y en su interior.

El conflicto surgió por diferencias entre pilotos de Apla (el gremio que nuclea a  los trabajadores de Aerolíneas Argentinas) y Uala (de Austral). El Ministerio de  Trabajo dictó la conciliación obligatoria que rige del jueves pasado por un período hábil de 15 días.

Comentarios