Edición Impresa

El desempleo bajó al 7,6%

Lo anunció Cristina Fernández en un acto de presentación de un nuevo modelo de Peugeot. Aclaró que en el mismo mes del año pasado el índice era de 9,1 y que el anuncio fue un “homenaje” al ex presidente.

Con el anuncio de una nueva baja en el índice de desempleo, del 7,9 al 7,6 por ciento, la presidenta Cristina Fernández cerró ayer una semana cargada de eventos vinculados a la producción, con datos positivos de la economía argentina y un recuerdo permanente del ex presidente Néstor Kirchner. En un acto realizado en la planta automotriz de la empresa Peugeot, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde se presentó un nuevo modelo de automóvil, Cristina dijo que quería anunciar “como un homenaje a él (por Néstor Kirchner) que hemos logrado en el último trimestre finalizado en octubre, reducir la desocupación del 7,9 al 7,6 por ciento”.

La presidenta cerró así una semana donde también ya había encabezado el lanzamiento de un nuevo modelo de Renault, en Córdoba, y a la inauguración de una nueva planta de elaboración de vacunas, de la empresa nacional Bagó. 

“Comparado con el mismo período del año pasado, cuando estábamos en el 9,1 por ciento, hoy estamos en 7,6 y vamos por más, porque queremos seguir profundizando este modelo”, subrayó la presidenta.

Al hablar ante los trabajadores y empresarios de la planta, Cristina dijo que se sentía “orgullosa y muy contenta de la confianza depositada por ustedes en el país” y recordó: “Cuando visitamos hace algunos años esta planta junto al ex presidente Néstor Kirchner había 700 trabajadores y hoy hay 5.856 trabajadores”.

Profundizar el modelo

“A los empresarios les digo que van a seguir contando con el apoyo de políticas activas para seguir acelerando y profundizando este proceso de industrialización”, enfatizó la presidenta, y luego agregó: “El gran desafío que tenemos es el de encarar el tema de las autopartes”, y en ese sentido dijo haber lanzado “con los ministros de Economía e Industria leyes puntuales orientadas a la promoción” de ese sector. 

“El otro gran desafío es personal –siguió diciendo Cristina– y tiene que ver con mi amor por la ciencia y la tecnología”. La presidenta dijo estar convencida “del gran salto que puede y debe dar el sector autopartista argentino con la incorporación de la informática”, y sostuvo: “Esta combinación de las autopartes y la informática nos puede convertir en uno de los siete países con mayor producción automotriz en el mundo; y esto no lo digo yo, sino que lo han dicho importantes empresarios del área”.

La primera mandataria agregó: “Vamos a seguir profundizando este modelo porque es la mejor manera de recordar a quien fuera mi compañero, el ex presidente Néstor Kirchner”.

Finalmente Cristina dijo: “Seguramente hemos cometido errores, pero algunas cosas hemos hecho bien y queremos seguir haciéndolas y corrigiendo los errores que pudimos cometer”.

Comentarios