El Hincha

Alan Aguerre

“Estamos en deuda con los hinchas”

El arquero hizo autocrítica del presente que atraviesa el equipo del Parque Independencia de cara al final del semestre


Alan Aguerre se ganó su lugar bajo los tres palos a fuerza de buenas actuaciones. El arquero es palabra autorizada a la hora de hablar del duro presente que le toca vivir al equipo, hundido tanto en lo anímico como en lo futbolístico luego de la caída con Central en la Copa Argentina.

“Estamos en deuda con los hinchas”, resumió con claridad el hombre que le sacó el puesto a Nelson Ibáñez. Y enseguida agregó: “El clásico fue un golpe que no nos esperábamos. Estábamos muy ilusionados no sólo con la posibilidad de ganarle a Central, sino también de meternos en una semifinal, pero hay que reponerse porque tenemos potencial para mucho más”.

De todas maneras, Aguerre confía en revertir la historia, la cual a la Lepra le viene siendo adversa independientemente del funcionamiento que viene teniendo. “Creo que estamos jugando bien pero no se nos están dando los resultados”, opinó el ex Vélez.

“Contra Racing fuimos superiores a un rival que viene puntero cómodo. Con Defensa también, que viene peleando en los puestos de arriba, y creo que lo superamos. Pero no se ve en los resultados por algunos detalles, algunas carencias que nos están dejando sin puntos”, argumentó el 1.

Pero más allá del difícil presente que le toca vivir al equipo, Aguerre disfruta su momento en lo personal: “Me siento muy cómodo en Newell’s”. “Vine como un desafío personal, había estado toda mi vida en Vélez y acá me abrieron las puertas. Me siento muy a gusto y creo que eso condiciona a la hora de entrar a la cancha”, aseguró el arquero.

“Es verdad que los 12 puntos que tenemos es poco ya que merecimos más”, resumió Aguerre sobre la actualidad leprosa, “pero el fútbol no es merecimientos y los 12 puntos son una realidad. Primero tenemos que pensar en Aldosivi y después en Patronato y San Martín de Tucumán”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios