El Hincha

Para quebrar el maleficio

Central nunca ganó entre semi y final de la Copa Argentina

El Canalla nunca ganó un partido entre la semi y la final de la Copa Argentina: acumula un empate y tres derrotas


El destino lo puso ante una nueva posibilidad. El Canalla es finalista de Copa Argentina por cuarta vez en las últimas cinco ediciones. Ahora, con fecha programada para el próximo jueves 6 de diciembre, el mundo Central espera romper el maleficio de una vez por todas, y quedarse con el título.

Ganar la final de la Copa es el gran objetivo. No hay discusión. Pero en el camino a esta nueva definición, el Canalla tiene obligaciones en el torneo doméstico. Y también se le presenta la oportunidad de quebrar dos rachas negativas: por un lado, los auriazules acumulan ocho juegos sin triunfos en la Superliga; por el otro, no ganaron ningún partido del campeonato local disputado entre semi y final de las anteriores ediciones de Copa Argentina.

Antes de la finalísima del 6 de diciembre, Central debe jugar tres encuentros de Superliga, donde acumula una pesada serie adversa de ocho encuentros consecutivos sin conocer el triunfo. En esos compromisos, los dirigidos por Edgardo Bauza apenas si sumaron tres puntos, producto de tres empates (Gimnasia, Boca y Colón). El resto de los partidos, cinco, fueron todas derrotas (Racing, Unión, Defensa y Justicia, Patronato y Atlético Tucumán).

Los partidos en cuestión son el de Estudiantes de este viernes y San Martín de San Juan, el 27 de noviembre en el Gigante; y una visita a Vélez el lunes 3 de diciembre, tres días antes de la final copera.

A la dificultad propia de cada uno de esos compromisos por Superliga, se suma la carga negativa del historial, que señala que los auriazules no ganaron ninguno de los cuatro partidos que jugaron hasta ahora entre semi y final de las ediciones anteriores de Copa Argentina: un empate en 2014, una caída en 2015, y otros dos traspiés en 2016.

El único que no perdió fue Miguel Ángel Russo, en la previa a la definición con Huracán. Después de vencer 5 a 0 a Argentinos en la semifinal copera, el Canalla visitó a Olimpo en Bahía Blanca. Fue el 22 de noviembre de 2014, cuatro días antes de la final, y dos fechas antes de finalizar el torneo doméstico. Para ese compromiso Russo utilizó un once alternativo: Manuel García; Víctor Salazar (Tomás Berra), Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Elías Gómez; Hernán Da Campo (Jesús Fared), Lucas Lazo, Antonio Medina y Jonás Aguirre (Walter Montoya); Rodrigo Migone y Javier Correa. Acevedo fue el autor del gol auriazul para la igualdad en un tanto.

Un año más tarde, el 1º de noviembre de 2015 y tras eliminar a Racing en la semi de la Copa, el Canalla visitó a Banfield por la penúltima fecha del torneo local. El equipo que dirigía Eduardo Coudet, que hasta allí mantenía chances matemáticas de pelearle el título a Boca, perdió 2 a 1. Ese día, cuatro antes de disputar la final copera ante los xeneizes, el once titular fue integrado por un mix entre titulares y suplentes: Mauricio Caranta; Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Javier Pinola y Pablo Álvarez (Franco Cervi); Montoya (Marcelo Larrondo), Damián Musto y Aguirre; Giovani Lo Celso; César Delgado (Marco Ruben) y Franco Niell. El descuento Canalla fue obra de Niell, cerca del final del encuentro.

En 2016, los de Arroyito jugaron dos partidos de torneo local tras haber eliminado a Belgrano en la semi copera y antes de la definición con River. Con el Chacho aún al frente del equipo, los auriazules afrontaron el primero de los partidos, una visita a Unión en Santa Fe, con mayoría de titulares. Eso fue el 4 de diciembre, y el Tatengue se impuso 2 a 0 a un Canalla que formó con: Sebastián Sosa; Salazar, Dylan Gissi (Hernán Menosse), Marcos Torsiglieri y Cristian Villagra; Montoya (Gustavo Colman), Mauricio Martínez y Washington Camacho; Lo Celso; Germán Herrera y Ruben (Rodrigo Migone).

El partido siguiente, que se jugó cuatro días antes de la final, fue derrota ante Lanús (2 a 1) en Arroyito. Y el once auriazul fue integrado por mayoría de suplentes: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Germán Burgos, Menosse y Aguirre; Colman, Musto (Emmanuel Ojeda), Joaquín Pereyra (Maximiliano Lovera) y Leonel Rivas; Migone (Facundo Rizzi) y Herrera. El gol de Central fue de Lovera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios