El Hincha

La palabra de Caruzzo

“Espero estar a la altura de Central”

El defensor pasó la revisión y se convirtió en el segundo refuerzo auriazul.


Fue el primer nombre que Edgardo Bauza puso sobre la mesa cuando acordó su vuelta a la conducción técnica de Rosario Central. Y este miércoles quedó sellada su contratación. Matías Caruzzo cumplió con la revisión médica y luego firmó contrato por dos años de duración con la entidad de Arroyito. Y así se transformó en el segundo refuerzo auriazul de este mercado de pases.

Antes de “meter el gancho”, el ex defensor de San Lorenzo habló de sus sensaciones para esta nueva etapa. “Estoy con muchas ganas, ansioso por estar ya en el día a día con los compañeros y empezar a disfrutar el club desde adentro, con esta locura que suele verse desde afuera”, dijo Caruzzo en el comienzo de la charla.

—¿Por qué Central?

—Hace un año estuvo la posibilidad, pero no se concretó por diferentes motivos. Agradecí en su momento a (Mauro) Cetto el interés porque no es cualquier club el que te viene a buscar. Desde ese lado estoy muy contento. La decisión fue entre los clubes. Cuando me consultaron a mí, le dije al Colo (Cetto), que me siento un privilegiado de que me vuelva a buscar Central, y también agradecido. Pero la mejor manera de agradecer es rindiendo dentro de la cancha.

—¿Cuál es la sensación de que sea Central el club que te fue a buscar?

—A veces en la carrera de un jugador es difícil tener que irse de un grande para jugar en otro grande, y eso pesó. Lo que hace a Central a nivel Argentina, más allá de los resultados en los últimos años, te hace sentir pleno. En lo personal me hizo muy bien y cuando salió esta posibilidad no tuve ninguna duda de ponerme esta camiseta.

—¿En qué etapa te encuentra esta chance?

—En una linda etapa. Primero me llega de orgullo llegar a un club como este. Y la mejor manera de retribuir esa confianza es rendir en el día a día para que las cosas salgan bien. Espero estar a la altura de las circunstancias.

—¿Considerás que hay un buen plantel?

—Sí, no hace falta que lo diga yo. La clase de jugadores que hay de mitad de cancha hacia adelante, por ejemplo. Hay futbolistas de mucha experiencia y chicos que ya demostraron que tienen gran potencial.

—¿Cómo estás en lo físico?

—Muy bien. El problema que tuve en el hombro no me permitió entrenarme de la mejor manera en los últimos partidos en San Lorenzo. Por eso decidí quedarme entrenando dos semanas más cuando el plantel entró en vacaciones, para recuperarme y para no perder nada en lo físico.

—En el plantel de Central hay mucha juventud y algo de experiencia. ¿Cuánto colabora esa experiencia?

—Pienso que uno puede decir muchas cosas, pero a veces lo que más llegan son los mensajes no dichos, lo que hace uno, lo que se brinda en el día a día. Acá hay que agachar la cabeza, y trabajar porque hay muchos jugadores con sentido de pertenencia, pero también hay chicos que tienen un potencial muy grande, como Lovera o Lioi, por poner sólo algunos ejemplos.

—¿Qué clase de jugador se va a encontrar el hincha de Central?

—Lo más fácil es que diga un montón de cosas. Pero no le quiero mentir a nadie porque por ahí las cosas después no salen. Yo tengo que hablar dentro de la cancha. A mí me gusta disfrutar de los clubes, tratar de no pasar desapercibido. Prefiero no decir nada o no hacer ninguna promesa. Quiero entrenar con responsabilidad y brindarme entero para la institución hermosa y enorme en la que estoy ahora.

“Bauza me dijo que contaba conmigo”

Caruzzo no dudó en aceptar que la presencia de Edgardo Bauza como entrenador de Rosario Central influyó positivamente en su decisión de emigrar de San Lorenzo para afrontar este nuevo desafío.

“Hablé con Bauza, me contó la idea y las ganas que tenía de contar conmigo; y le hice saber que también tenía ganas, y creo que eso facilitó las cosas”, planteó el marcador central, que tuvo al Patón como DT en el Ciclón.

—Bauza habló del tema defensivo, de los 41 goles que convirtieron. ¿Genera una presión extra llegar para cubrir un lugar en la última línea?

—No, no lo tomo así. Al margen de la alegría asumo la responsabilidad de poder rendir, sobre todo en los partidos.

—A la hora de recibir el mensaje de lo que pretende desde lo futbolístico, ¿ayuda que ya conozcas el método Bauza?

—Sí, igualmente me tendré que adaptar a un grupo de compañeros que hace mucho tiempo que vienen jugando juntos, muchos de ellos con un gran sentido de pertenencia, pero eso me va a ayudar. Aunque sé que me tengo que acoplar lo más rápido posible al grupo. Ortigoza me habló de que hay muy buenos seres humanos y eso va a hacer que sea todo más levadero y, quizás, me cueste menos la adaptación.

—Da la sensación de que Bauza dejó una marca importante en tu carrera.

—Sí, tuve la posibilidad de llegar al San Lorenzo por pedido de él. Después de tres años y medio en un club precioso como lo es San Lorenzo apareció esta posibilidad con el Patón nuevamente de técnico, y eso es muy gratificante. También tuve la posibilidad de jugar eliminatorias con la selección cuando dirigía Bauza, y lo disfruté a pleno.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.