Edición Impresa

Los primeros

Esfuerzo direccionado

La dirigencia canalla ya conoce cuáles son los jugadores apuntados por Miguel Ángel Russo.


La dirigencia de Central ya conoce los puestos que quiere reforzar el entrenador. Y a partir de ahora comenzará a gestar “la ingeniería financiera” para tratar de buscar a los jugadores pedidos por el técnico. Según pudo averiguar El Hincha, en la reunión que mantuvieron el presidente Norberto Speciale y el entrenador Miguel Ángel Russo hablaron de refuerzos.

Más allá de que decidieron guardar los nombres en absoluta reserva, se supo que los primeros esfuerzos estarán apuntados a dos posiciones.

“Se juraron no dar los nombres”, confesó ayer un allegado a la dirigencia canalla. “Es para que no se entorpezca la negociación”, comentó más tarde.

Aunque sí aseguró que los primeros apuntados son “un delantero de área y un volante”. “Igual no son los únicos dos que van a venir”, resumió el allegado.

Más allá del hermetismo que hay en la sede de calle Mitre, este diario confirmó que el mediocampista en cuestión es Ezequiel Videla, quien jugó el último torneo en Colón.

El cordobés debe volver a Universidad de Chile, pero el entrenador del equipo trasandino, Martín Lasarte, no lo tiene en los planes. Y si bien en un primer momento los directivos chilenos habían decidido dejar ir al volante solamente a través de una venta, ahora aceptarían cederlo a préstamo.

Es por eso que la semana que viene la directiva canalla le haría una propuesta al club chileno para conseguir los servicios del volante central. En cuanto al delantero, lo único que trascendió es que se trata de un “centrodelantero”. Más allá de cualquier interés por traer a algún jugador, en la reunión entre los dos máximos responsables del “mundo Central” quedó claro que primero deben vender para después traer. Y con respecto a esto trascendió que la próxima semana Boca mandará la oferta formal para comprar a Federico Carrizo.

Donatti, hoy charla

En la jornada de hoy la dirigencia canalla se reunirá con Alejandro Donatti. El defensor tiene previsto estar por la mañana en la ciudad de Rosario y antes del mediodía se reunirá con los directivos canallas.

“La dirigencia va a cumplir con lo estipulado”, le dijo ayer a este diario el vicepresidente Julio Colabianchi. Y luego agregó: “Donatti se lo merece”.

Cuando terminó el torneo Central le hizo un ofrecimiento al defensor para comprarle la mitad del pase, pero como el mismo no fue aceptado por el agente del Flaco, le enviaron un nuevo ofrecimiento. Es por eso que el futbolista se reunirá hoy para tratar de definir su situación y hay optimismo.

Por otro lado, Paulo Ferrari llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. El nuevo contrato está siendo confeccionado por los directivos y en los próximos días se lo enviarán para que el capitán lo revise. Así el Loncho firmará por 2 años y medio más.

Comentarios

10