Edición Impresa, El Hincha

La palabra de Juan Ignacio Sills

“Es un paso importantísimo en mi carrera, estoy con muchas ganas”

Si bien está trabajando con el plantel desde el lunes, Juan Ignacio Sills fue presentado ayer al mediodía en sociedad.


Si bien está trabajando con el plantel desde el lunes, Juan Ignacio Sills fue presentado ayer al mediodía en sociedad.

El séptimo y último refuerzo de Newell’s para el próximo torneo se mostró entusiasmado con lo que puede dar el equipo en este semestre. Y contó que en los primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros, Diego Osella lo utilizó como volante de contención.

“Este es un paso importantísimo en mi carrera, estoy con muchas ganas, muy ilusionado. Quería llegar a un equipo grande como éste. Ahora me encuentro adaptándome a mis compañeros y poniéndome a punto para estar a disposición del técnico”, dijo Sills ayer en conferencia de prensa en Bella Vista.

Luego se definió como “un jugador ordenado tácticamente, con mucho sacrificio y que se puede adaptar a varias posiciones de la defensa y el mediocampo”. Y aseguró: “En el último torneo en Olimpo jugué de volante central todos los partidos y antes lo hacía de marcador central. Cuando el técnico lo disponga y me dé la chance, en donde me toque, voy a dar lo mejor de mí”.

Sills contó que cuando habló con Osella antes de su llegada al Parque de la Independencia, el DT sólo le manifestó su deseo de contarlo en el plantel, pero que no profundizaron en cuestiones futbolísticas. “Diego me habló de sus ganas de que me sume al grupo, pero no hablamos específicamente de ninguna posición”, señaló. Aunque rápidamente aseguró que en la práctica de fútbol del miércoles en el estadio y en el ensayo táctico de ayer en Bella Vista, el entrenador leproso lo utilizó como volante central y no como zaguero. “Así que calculo que a priori me utilizará en esa posición”, consideró.

Más tarde recordó que justamente ante Newell’s el año pasado sufrió una grave lesión: “Tuve una fractura de tibia justamente hace un año. Y en la penúltima fecha del torneo pasado tuve un golpe en el mismo lugar en el que aún tenía sensible la zona de la operación. Pero no fue más que eso y hoy me encuentro bien”.

Cuando lo consultaron si se siente preparado para los desafíos que implican llegar a Newell’s, respondió: “Gracias a Dios, de todos los clubes en los que estuve, sólo en Olimpo me tocó pelear abajo. En todos los demás lo hice arriba. En Costa Rica  me fue muy bien y llegamos a las finales, volví a Vélez y salí campeón dos veces. Cuando me fui a Instituto estuvimos siempre en los puestos de arriba, igual que en la U de Chile, otro equipo grande, en el que teníamos el compromiso de pelear los torneos. Y Newell’s no es menos que eso, así que hay que estar preparado. Acá hay jugadores con muy buen pie y saldremos a buscar cada partido”.

Por último, Sills se mostró contento por volver a compartir plantel con Sebastián Domínguez, de quien fue compañero en Vélez: “Ayer fui a lo de Seba, caminé un poco para conocer la ciudad. Hablamos de todo un poco, de los compañeros en general, de que hay un grupo muy lindo y de buena gente, de que hay buena predisposición y muchas ganas de que nos vaya bien y lograr algún objetivo con Newell’s. Después estará en mí conocerlos como personas y como futbolistas, sus movimientos,  y saber adaptarme al grupo”.

“No podemos meterle presión a los pibes”

Cristian Damico, vicepresidente de Newell’s, se mostró tranquilo por el futuro inmediato del equipo en el campeonato local pese al traspié sufrido en la Copa Argentina ante Deportivo Morón. “Antes de ese partido hubo tres amistosos en los que el equipo jugó muy bien. Hay que tener todo en cuenta”, señaló ayer el dirigente leproso en una charla en Una Buena Tarde por Del Plata Rosario.

“Estamos trabajando mucho, se trajo todo lo que el DT pidió y que estaba al alcance de Newell’s. Hoy tenemos un buen plantel, las partes son buenas y el entrenador tiene que encontrarle el mejor lugar a los jugadores”, consideró. Y agregó: “Sin tener una gran billetera, llegamos a traer siete refuerzos, cinco de los cuales estuvieron con nosotros en los primeros días de pretemporada”.

Cuando lo consultaron si la llegada de tantos futbolistas no detenía la proyección de los valores de inferiores, Damico explicó: “Estamos en un momento futbolístico complicado donde no podemos meterle presión a los chicos. Por eso, necesitamos jugadores de experiencia. El objetivo es no prometer cosas raras y poder llegar al promedio de 1,4 para poder promocionar más juveniles”.

¿En dónde lo tiene pensado?

Si algo destacó Diego Osella ante la posible llegada de Juan Ignacio Sills era su versatilidad para adaptarse a varias posiciones, aunque se suponía que el ex Olimpo llegaba para ser, básicamente, una opción más para la zaga central, una zona en la que el entrenador cuenta con Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz. Sin embargo, el DT sorprendió al ubicarlo en los primeros trabajos como volante de contención, un puesto en el que hoy aparecen Diego Mateo y Sebastián Prediger, otro de los que llegó en este receso. El flamante refuerzo contó ayer que en el último torneo en Olimpo actuó siempre en esa posición. Y también dijo Osella que Sills puede jugar como lateral derecho, posición que tiene a Luis Advíncula  y a Franco Escobar.

Comentarios