El Hincha

De Felippe, DT de Newell's

“Es un partido que tenemos que ganar”

El entrenador Omar De Felippe destacó la importancia del partido ante Central Córdoba por la Copa Santa Fe del próximo domingo desde las 15.30 en el Coloso


 

Newell’s continúa la puesta a punto y este jueves, luego del entrenamiento en el complejo rojinegro de Bella Vista, el técnico Omar De Felippe dialogó con la prensa y se refirió al próximo encuentro que la Lepra afrontará este domingo desde las 15.30 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Central Córdoba por la Copa Santa Fe.

El DT afirmó que el encuentro con el Charrúa “es un partido que tenemos que ganar” y que es una buena manera de evaluar a los jugadores del plantel.

“Obviamente que vamos a ir evaluando quienes son los que mejor están para jugar. Este encuentro nos va servir para saber quiénes están y quiénes no para arrancar el próximo torneo”, argumentó.

Con respecto al certamen provincial, el ex entrenador de Vélez destacó que la planificación de la pretemporada estaba hecha para el comienzo del torneo y que “vamos a asumir el menor riesgo de lesión posible”.

“Estamos en la conformación del plantel, es un proceso que va de a poco, no descuidamos ver chicos que nos pueden aportar cosas importantes y los jugadores que están”, expresó De Felippe.

Al ser consultado por la importancia de los certámenes que afrontará el Rojinegro durante la temporada, De Felippe aseguró: “No hay información respecto al torneo que viene, pero de todas maneras tenemos que estar atentos a conformar el plantel de la mejor manera. Hay que hacer frente a todo lo que nos toca, a veces no es bueno elegir uno u otro, pero hay que jugar con lo mejor que tengas cada partido que te toque y la camiseta así te lo pide”.

Por último, el DT rojinegro dejó sentado su posicionamiento de cara a lo que viene: “Queremos tener un plantel importante en cuanto a calidad y cantidad dentro de las posibilidades económicas que tenemos. El torneo local es prioridad sin descuidar la copa que nos toque jugar. La idea es dejar una base y potenciarla, seguramente tendremos que buscar gente que venga y que nos ayude a armar el plantel de cara a lo que viene”.

Además confirmó que tienen planeado disputar distintos partidos amistosos para continuar preparando el equipo. “Tenemos pensado hacer amistosos los miércoles hasta el comienzo de la Superliga. El 11 vamos a jugar con Liverpool de Uruguay y estamos gestionando otro para el 18”, reveló.

“Estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas, por cómo están los chicos. Vamos tranquilos, de aquí al domingo vamos a tener el equipo que va a jugar la Copa Santa Fe”, destacó el entrenador en referencia a la pretemporada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios