El Hincha, Rugby

Tri Nations

¡Equipo que gana no se toca! Pumas repiten equipo ante Australia: Imhoff titular y Boffelli suplente

Mario Ledesma y compañía se decidieron por volver a poner en cancha a los XV que lograron el histórico triunfo sobre All Blacks, pero por sobre todas las cosas jugaron en muy buen nivel. La presencia rosarina estará con Juan Imhoff de titular y Emi Boffelli de suplente. Kick off sábado a las 5.45


El rosarino Juan Imhoff vuelve a ser titular en Los Pumas. Crédito: VillarPress

Sin misterios, Mario Ledesma anunció el XV titular para enfrentar a Australia el próximo sábado desde las 5.45 en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle por la cuarta fecha del Tri Nations. Argentina presentará la misma formación titular que supero a Nueva Zelanda el pasado sábado, siendo uno de los triunfos más importantes de la historia del rugby argentino. Será titular el rosarino Juan Imhoff, pero dónde si hay novedades es en la composición del banco de suplentes, tres variantes y una de ellas es el regreso del ex Duendes, Emiliano Boffelli.

La opción de continuar con los mismos nombres que salieron al primer partido ha primado en el staff técnico, darle más rodaje a los XV que lograron el triunfo uno más importante del rugby argentino, poder superar a Nueva Zelanda, era uno de los ítems que tenía pendiente el seleccionado. Los nombres que se medirán ante Australia, para volver a demostrar que la actuación del pasado sábado no fue casualidad, son: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras. Todos de gran performance ante los Hombres de Negro.

Pero las variantes llegan en la conformación de los ocho suplentes. El hooker suplente será Santiago Socino (no estuvo ante All Blacks por estar afacetado al protocolo de conmoción) en lugar de Facundo Bosch, luego dos fijas Mayco Vivas y Santiago Medrano; los entrenadores siguen sin poner segundas líneas entre los reservas, repite presencia Santiago Grondona, que hoy estaría mejor considerado que Tomás Lezana, que le deja su lugar a Facundo Isa; el medio scrum suplente seguirá siendo Gonzalo Bertranou, quien es el elegido de Ledesma, pero el buen presente de Cubelli, margina al mendocino a entrar en el complemento; el rosarino Emiliano Boffelli, recuperado de sus molestias físicas, fue ratificado para estar entre los ocho, dejando fuera de la convocatoria al juvenil Lucio Cinti y otro que vuelve a estar, es Santiago Cordero, que ingreso bien lo que le tocó jugar ante All Blacks, y además, tiene experiencia, puede jugar en varios puestos y llegó desde Francia muy afilado.

Otra vez sin apertura suplente, además de confiar en Sánchez, para Ledesma tantom Carreras como Boffelli, podría ser el 10 en caso de necesitar un sustituto de urgencia para el tucumano.

El rosarino Boffelli se recuperó y será suplente ante Australia. Créditos: Prensa UAR

Datos en el Tri Nations

Los Pumas se ubican segundos en la tabla de posiciones con 4 puntos, al igual que los locales. Y tras más de cuatro años, Argentina buscará su segunda victoria consecutiva ante seleccionados Tier 1. En aquella ocasión, los dirigidos por Daniel Hourcade vencían a Italia y Francia, en dos partidos correspondientes a la ventana de junio de 2016.

Cachorro al rojo vivo. Nicolás Sánchez apoyó dos tries y un total de 40 puntos en sus dos últimas apariciones con Los Pumas (Estado Unidos, 15 y Nueva Zelanda, 25).

La primera vez que los argentinos vencieron a Wallabies como visitantes ocurrió en el año 1983, en la ciudad de Brisbane (24-13) y con Marcelo Loffreda entre los titulares, hoy actual mánager deportivo del seleccionado nacional. En tanto, la última victoria de Los Pumas ante Australia corresponde al Rugby Championship 2018, y también en tierras oceánicas (23-19 en Gold Coast).

En cuanto a la logística, Los Pumas regresarán a Sídney el domingo por la tarde y se instalarán en la localidad de Double Bay, también en la zona céntrica de la ciudad.

¡Cachorro goleador! Nicolás Sánchez, el héroe de Sídney, autor de los 25 puntos con los que Los Pumas derrotaron a los All Blacks por 25 a 15.

Comentarios