El Hincha, Rugby

Tri Nations

Sigue el impacto Puma tras el triunfo sobre All Blacks: repercusiones y nuevos desafíos

En el Mundo todavía se habla del histórico triunfo de Argentina sobre Nueva Zelanda y hasta un ex All Black tuvo que retractarse, tras ironizar antes del partido con una victoria cómoda de los Kiwis. Las buenas noticias que llegan son que Emiliano Boffelli ya se entrena junto al resto del plantel


Mario Ledesma, head coach de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR.

Las repercusiones del triunfo Puma sobre los All Blacks del último sábado en Sídney por el Tri Nations no se detienen. El mundo ovalado aún habla de la notable actuación argentina, del nivel mostrado por los jugadores -que en su mayoría jugaron muchísimos menos minutos que sus rivales- y hasta del pedido de disculpas del neozelandés John Kirwan, quien en el programa Breakdown (NdR: uno de los más prestigiosos del ambiente) se tuvo que tragar sus irónicos comentarios luego de la victoria criolla.

John Kirwan, ex All Black.

La pregunta que el programa le hizo a su audiencia era “¿deben los All Blacks jugar con su formación más poderosa ante Los Pumas?”. Y el ex wing de Hombres de Negro, campeón del Mundo en 1987, disparó: “Sólo estoy pensando en suavizar todos los factores de Los Pumas”. Se podían escuchar muchas risas durante la exposición de Kirwan, quién continúo diciendo: “Están viviendo encerrados, no juegan desde hace un año, estuvieron en Australia y solo jugaron con Barbarians. Lo que quiero decir es que podemos vencerlos”. El descargo de Kirwan llegó con un video en su cuenta de Instagram: “Perdimos contra una enorme Argentina, que jugó por su familia, su país y por ellos mismos”.  El seleccionado albiceleste pudo transformar todo lo negativo de la situación en algo muy positivo y poder llevarlo al terreno de juego y mostrar que Argentina es un gran equipo de rugby.

Y sobre ese proceso habló Mario Ledesma, en una entrevista brindada a Espn. El head coach de Los Pumas expresó: “Más allá de la jerarquía, lo que realmente cambia a un jugador es el convencimiento. La convicción, el creer que pueden, eso genera autoconfianza, y la confianza es contagiosa. Lo que ha cambiado muchísimo es en los líderes, muchos de los cuales ya estaban antes, ahora están en otro lugar. Se ha trabajado muchísimo en ese aspecto desde principio de año, de volver a una página en blanco después de entender porque y para qué estamos acá, qué quieren de este equipo, cómo se van a adueñar de él, cómo lo van a llevar para adelante, qué responsabilidades tienen adentro y fuera de la cancha”.

“La gran diferencia está más allá de la jerarquía, porque uno no puede decir que Pablo Matera se convirtió en un gran jugador el sábado ante All Blacks”, argumentó el DT argentino, quien rápidamente añadió: “Si ustedes ven el partido de Pablo, son partidos distintos, no lo vieron salir nunca como un caballo loco de la línea defensiva o haciendo cosas que por ahí podían poner en jaque al equipo. Son momentos diferentes, ellos hoy se encuentran en un momento diferente de sus carreras, me pone muy contento y da mucho orgullo poder ser parte de ese proceso”.

Vuelta al trabajo

El rosarino Boffelli volvió a entrenarse con el resto del plantel y es una variante para el duelo del sábado con Australia.
Créditos: Prensa UAR.

Ahora la misión del staff técnico es dar vuelta la página, aunque cueste, porque lo sucedido tiene dimensiones impensadas. Pero toca volver a tocar tierra y concentrarse en el próximo rival, que será Australia este sábado a las 5.30.

“Luego de su primera victoria en la historia ante All Blacks, el seleccionado nacional retomó los entrenamientos con el foco puesto en el próximo partido ante Australia, por el Personal Tri Nations, y que se disputará el sábado en la ciudad de Newcastle, desde las 5:45 (hora argentina). Como es habitual en cada lunes, Los Pumas trabajaron por la mañana en movimientos de recuperación y ejercicios en el gimnasio, y por la tarde, se trasladaron al Leichhardt Oval, para hacer una práctica de baja intensidad. Backs y forwards tuvieron su momento de pulir detalles de la defensa y también del sistema de juego”, informaron desde la UAR.

Y dentro de las buenas noticias llegó la confirmación de que el rosarino Emiliano Boffelli y Santiago Socino fueron incorporados al resto del plantel para realizar los entrenamientos. En tanto, el equipo ya palpita lo que será un nuevo enfrentamiento ante los Wallabies.

Comentarios