Edición Impresa

Rugby

Entrevista: habló Boffelli

El forward de Duendes habló con El Hincha sobre cómo llega  el Verdinegro al Superclásico con Jockey Club.


El año pasado tuvo la intención de colgar los botines, pero lo convencieron para jugar el Campeonato Argentino con Rosario y para estar en 2014 en el Nacional de Clubes. Después, Simón Boffelli se casó, tuvo unas merecidas vacaciones durante su luna de miel y el presente irregular de Duendes en el torneo del Litoral, sumado a la lesión de Maximiliano Nannini, apuraron su regreso al primer equipo verdinegro, que se ubica en el cuarto puesto de la tabla general del certamen.

A días de un nuevo Superclásico del rugby rosarino, El Hincha dialogó con Simón Boffelli, referente del club del barrio Las Delicias.

El primer interrogante de la charla con Boffelli es saber cómo llega Duendes al clásico del próximo sábado ante Jockey. “Armándose de a poco. Se mejoró contra Gimnasia y Esgrima pero tenemos que seguir trabajando sobre el juego y en la recuperación de jugadores”, confesó Simón.

Siendo uno de los más experimentados del plantel verdinegro, El Hincha preguntó sobre qué palabras Simón como referente tiene para los chicos que están haciendo sus primeros pasos en el primer equipo de Duendes. “Lo más importante para jugar en primera no es romperla toda en un partido y hacer agua al otro. Lo que necesita el equipo es que sean confiables y eso se logra con mucha actitud defensiva y ganando el metro en ataque sin perder la pelota. Tan sencillo como eso pero muchas veces es lo más difícil de lograr. De ahí ir agregando cosas partido a partido”, expresó el segundo línea de Duendes.

Comentarios