Policiales

Robo frustrado

Entraron a robar a lo “hombre araña” terminaron presos, condenados y deben indemnizar a las víctimas

A través de un procedimiento abreviado tres jovenes fueron condenados por un intento de robo que se frustró gracias al llamado de un vecino. Aceptaron una condena de prisión y deberán pagar a las víctimas 20 mil pesos cada uno


Llegaron al balcón de una propiedad por un techo vecino. Amedrentaron, golpearon y amordazaron a una pareja para robarle pero un llamado al 911 alertó el hecho. Una de las víctimas logró tirar las llaves de la casa al personal policial que llegó al lugar y los detuvieron. Ahora, el trío de asaltantes deberán purgar una condena de 3 años y 8 meses de prisión y deberán pagar a las víctimas 20 mil pesos cada uno en concepto de indemnización.

Tres jovenes de 21, 22 y 24 años fueron condenados mediante un procedimiento abreviado a una pena de 3 años y 8 meses de prisión por protagonizar un intento de robo. Dos de ellos escalaron hasta el techo de un bar y desde allí ingresaron por un balcón a la propiedad de las víctimas ubicada en calle Carrasco al 4200, la tarde del 15 de abril del 2020. Según la imputación que realizó la fiscal de la Unidad de Flagrancia Ana Julia Milicic Eduardo Guillermo Cabañas y Esteban Castillo escalaron hasta la casa de las víctimas y les mostraron un arma de fuego.

Los empujaron hasta una habitación y Castillo tomó al hombre del cuello y lo amordazó mientras le apuntaba a la mujer con el arma reclamándole que le diera el dinero que tenía en la casa. Mientras, Cabaña revolvía todo el lugar. contó la fiscal. Un vecino se dio cuenta que algo pasaba y alertó al 911. Pero un tercer asaltante que esperaba en un auto VW Gol Trend alertó por un mensaje de texto a uno de sus compinches la llegada de los uniformados.

Los asaltantes maniataron a la otra víctima e intentaron escapar. En ese momento uno de los propietarios logró tirarle la llave por el balcón a los empleados policiales para que ingresaran. Castillo fue detenido dentro de la propiedad con un revolver calibre 38 largo y el dinero robado mientras Cabañas logró escapar por donde llegó e intentó subirse al automóvil que esperaba en el lugar aunque al ver que los empleados policiales le seguían los pasos decidió continuar a pie y esconderse en unos pastizales dónde fue arrestado.. El conductor del auto, identificado como Brian Itre, también fue detenido.

A Cabaña le impuraron además un hecho ocurrido el 16 de agosto de 2016 en la zona de calle Quintana al 5500 cuando fue detenido junto a un acompañante en una moto por personal policial y al intentar requisarlos el sospechoso sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le apuntó a los uniformados y huyeron aunque finalmente fueron detenidos en la calle Biedma y las vías férreas.

Abreviado

Los defensores del trío y la fiscalía presentaron un acuerdo abreviado. Este martes tuvo lugar la audiencia que fue presidida por el juez Hernán Postma que resolvió homologar el convenio. Condenó a Esteban Castillo y a Guillermo Cabaña a la pena de 3 años y 8 meses por los delitos de tentativa robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por escalamiento, desobediencia, portación y violación de las medidas adoptadas para evitar una pandemia. A este último se le sumó el delito de resistencia agravada.

A Itre lo condenó a la misma pena por una participación necesaria en la tentativa de robo, desobediencia y la violación de medidas para evitar la propagación de la pandemia. Además los tres deberán indemnizar a las víctimas con 20 mil pesos cada uno.

 

Comentarios