Región

hay una treintena de autoevacuados

En Melincué la situación es preocupante debido al desborde de la laguna homónima

A raíz de esa situación, voceros de la comuna de Melincué detallaron que la treintena de melincuenses se autoevacuó al ingresar el agua a sus viviendas, y que la ruta provincial 90 fue cortada al tránsito.


Tras las intensas lluvias que arreciaron el fin de semana, unas treinta personas se autoevacuaron en la localidad de Melincué, donde la situación es preocupante debido al desborde de la laguna homónima. Mientras, crece la preocupación sobre un mayor avance de las aguas sobre el casco urbano, si cambia la rotación del viento al cuadrante sur.

A raíz de esa situación, voceros de la comuna de Melincué detallaron que la treintena de melincuenses se autoevacuó al ingresar el agua a sus viviendas, y que la ruta provincial 90 fue cortada al tránsito.

Por el momento, no se puede entrar ni salir por esa ruta a la localidad de Melincué, y solo se puede acceder ingresando por la ruta provincial 93, señalaron.

En tanto, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Roberto Rodríguez, comentó que este fin de semana “llovieron unos 200 milímetros, lo que hizo desaparecer el terraplén que rodeaba la localidad”.

“El agua ya ingresó a algunas viviendas, por lo que hubo gente que tuvo que autoevacuarse y todos permanecen en casas de familiares cercanos”, indicó.

Luego explicó: “La laguna está al límite sin viento, el agua no pasa por ahora, pero la mayor preocupación de todos los vecinos es que, con un poco de viento sur, el agua ingresará con mayor fuerza al ejido urbano. Si rota el viento y sopla desde el sur, vamos a estar en problemas, mucho más de los que ya tenemos”, añadió.

Luego, y para graficar el crecimiento que experimentó la laguna por las últimas lluvias, señaló que “actualmente ocupa la superficie de media Ciudad Autónoma de Buenos Aires; tiene una profundidad de siete metros, y un oleaje muy importante. Por eso nos preocupa que sople el viento sur, porque se inundará el pueblo”, advirtió. Y agregó: tras las intensas lluvias otro problema es que “baje toda el agua que proviene de los campos de toda esa zona”

Comentarios