Edición Impresa

Rosario Central

“En la semana vamos a ajustar muchas cosas. Pero llegamos bien”

Tras el último ensayo de preparación Eduardo Coudet analizó lo hecho por sus dirigidos.


Ya no quedan más amistosos. La próxima vez que Central juegue ante un rival será por los puntos, más precisamente el viernes que viene frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Tras el último ensayo de preparación Eduardo Coudet analizó lo hecho por sus dirigidos. El Chacho se mostró conforme con el rendimiento del Canalla en la victoria sobre Cerro de Montevideo por 1 a 0 con gol de José Luis Fernández.

“El equipo sigue con la misma intención, trata de achicar espacios para adelante. No nos generaron situaciones y nosotros creamos muchas”, sentenció el entrenador como cuestiones positivas que vio en el juego. Y a la hora de enumerar las aristas negativas que tuvo el rendimiento auriazul, comentó: “No pudimos imponer el ritmo del partido. Fue un partido cortado donde hubo muchas infracciones y eso hizo que el trámite se hiciera lento”. Aunque más tarde agregó que “es difícil evaluar donde no existe la presión real de jugar por los tres puntos”.

Más allá del partido ante los uruguayos, el DT canalla se encargó de hacer un balance de toda la pretemporada.

“Llegamos muy bien, de buena forma. Y en la semana vamos a ajustar muchas cosas”, sentenció. Más allá de que el Chacho no es de hablar de nombres propios, al ser consultado sobre si ya decidió quién va a ser el arquero titular, confesó: “Seguramente va a arrancar atajando el Melli. Es un plantel donde hay una competencia sana, donde todos están en consideración”.

—Finalmente fueron tres partidos amistosos, ¿estás conforme con el número de ensayos que tuvo el equipo?

—El año pasado también hicimos pocos partidos amistosos. Los jugadores llegan cansados, fastidiosos. Yo busco la intensidad de juego y la dinámica a partir de cada entrenamiento. Estoy conforme con el rodaje que tuvimos y con la preparación que hicimos. Fue una pretemporada dura.

—Desde afuera da la sensación de que a los refuerzos se les va a hacer duro ganarse el lugar en el equipo titular.

—El pensamiento era el de mantener este plantel. Los que llegaron lo hicieron a un gran equipo. También se deben adaptar a una manera de trabajo. Vamos a necesitar de todos. Va a empezar a jugarse cada tres días y todos son importantes.

¿Sin caras nuevas para el primer duelo?

El plantel canalla comenzará mañana la semana de trabajo que desembocará en el debut por el torneo frente a Godoy Cruz de Mendoza, el viernes a las 21.15. Y cuando sólo faltan un puñado de días para el inicio de la competencia lo único que resta por conocerse es que con qué once saldrá el Canalla a jugar el primer partido oficial de este 2016.

Aunque a menos de una semana para el primer encuentro, lo más probable es que ninguna de las seis caras nuevas que llegaron en este mercado de pases juegue como titular.

En el arco, el entrenador ya confirmó que la idea es que Manuel García comience como titular, Sebastián Sosa al banco.

En defensa llegaron dos incorporaciones: Mauro Cetto y Esteban Burgos. Ambos se lesionaron durante la pretemporada y esta situación les saca hasta la posibilidad de ser convocado para el fin de semana.

Sebastián Battaglia y Gastón Gil Romero fueron quienes arribaron para jugar en el medio.

El primero sufrió un esguince hace dos semanas y el ex Estudiantes tuvo una sobrecarga en el aductor izquierdo en la práctica del viernes a la mañana y ni siquiera fue al banco ante Cerro. Y todo hace presumir que Damián Musto será el cinco titular en el inicio de la competencia.

Por último, el único delantero que llegó en este receso es Germán Herrera. Y los dueños de las dos posiciones de arriba son Marco Ruben y Marcelo Larrondo.

Es por esto que todo indica, a seis días para el primer encuentro oficial, que ante Godoy Cruz sólo se podrán apreciar alguna de las caras nuevas en el banco de relevos. Ya que el once estará conformado por jugadores que ya estaban en el plantel.

Comentarios