Edición Impresa

Emoción y final caliente

Por David Ferrara / Desde Concordia.- Estudiantes de Concordia venció anteanoche a San Martín de Corrientes y puso el 2-2.


basquet-dentroNada le faltará a la final del Torneo Nacional de Ascenso. Si ya tenía emoción, gran paridad, finales cerrados, clima picante, duelo táctico, verbal y choque de estilos, ahora se le sumará un condimento apasionante que es una definición por el título y la plaza en la Liga A en quinto partido.

Será mañana en Corrientes luego de la victoria de Estudiantes de Concordia 73 a 66 como local y el consiguiente empate en dos duelos por bando, ratificando ambos elencos su notable localía que los llevó a ganar los 20 juegos de la temporada en casa.

El extranjero Lee Roberts (25 puntos y 17 rebotes) y Eduardo Gamboa (23 puntos y 3/8 triples) fueron las máximas figuras en el ganador, que tuvo además a un destacado Sebastián Orresta (12 puntos y 5 asistencias) en el rol de conductor, quien terminó  manejando los hilos del partido. Además de Gamboa y Roberts, fue el primer jugador que pasó los 10 puntos en Estudiantes en toda la serie. Los rosarinos Agustín Carnovale (14 puntos) y Ramiro Iglesias (11) fueron los mejores del equipo correntino.

El cuarto juego de la final volvió a mostrar la misma intensidad y emoción que los anteriores y en el inicio se impuso el juego de Estudiantes, muy metido en su juego, congestionando la zona pintada, doblando a James y negando el juego de velocidad de los correntinos.

Con Roberts y Gamboa a cargo del goleo, Estudiantes de adueñó rápidamente del juego. Sin embargo, la tónica del juego cambiaría, porque el ingreso del rosarino Carnovale le dio el gol que le faltaba a los de Pablo D’Angelo, y poco a poco San Martín controló en defensa al local para empezar a limar la diferencia e incluso llegó a arrimarse a dos puntos en el tercer parcial ante un público local (la cancha explotaba) que jugaba su partido molestando, gritando y arrojando cosas, lo que repercutió en el enojo del banco visitante.

Justo cuando la arremetida de San Martín parecía ser de nocaut, Arresta apareció para armar, Roberts para definir y Gamboa para ampliar la distancia y llevarle aire a su equipo. Después, con el reloj como aliado y un San Martín ya sin James, el local supo ganarlo desde la línea de libres pero con bastante sufrimiento.

Nadie gana fácil en esta final entre los dos mejores elencos del grupo Norte. Mañana, el ganador sabe que festeja y sella su retorno a la Liga A. El perdedor tendrá un duelo ante Quilmes de Mar del Plata por el segundo ascenso. La emoción está asegurada.

Comentarios