Básquet, Edición Impresa, El Hincha

liga formativa

El Tala, pasión y lucha

Gracias al trabajo conjunto de padres y dirigentes, el club será sede del cuadrangular final.


Año tras año los elencos rosarinos pelean por trascender a nivel provincial y nacional. Comienzan un recorrido que requiere sacrificios, pero que le permite probarse poco a poco ante los mejores y en el camino ir evolucionando en su rendimiento y ganando experiencia.

Lógicamente, de los muchos que comienzan cada Liga Formativa en Santa Fe, sólo cuatro acceden a la instancia definitoria y no siempre los elencos de la ciudad consiguen tamaño objetivo.

En este 2017, El Tala no sólo se metió en el cuadrangular final de la categoría Sub 19, sino que gracias al trabajo de sus padres y dirigentes, logró ganar la licitación para que la definición del certamen se realice en Rosario, en el gimnasio de calle Cochabamba.

Allí, El Tala intentará dar el golpe y luchar por el título ante equipos de gran jerarquía, como el máximo candidato Libertad de Sunchales o los capitalinos de Unión y Regatas.

Más allá de antecedentes (El Tala ya le ganó dos veces a Unión y perdió claramente ante Libertad), todos los compromisos parecen realmente duros, pero poder competir ya conlleva todo un trasfondo de enorme importancia.

Está en juego el título santafesino pero también dos pasajes a la etapa nacional que organiza la Confederación Argentina, por lo que el premio consuelo también tiene un enorme valor. En Febasantafe.com.ar se podrá seguir con estadísticas online.

Libertad, con el rosarino Nico Giraudo como uno de sus importantes nombres, llega con un plantel de absoluta jerarquía y asoma como el cuco, pero ninguno de los contendientes se queda atrás.

“Este grupo se conoce desde que empezaron en la escuelita, salvo Augusto (Capra) que se sumó después. Jugaron juntos varios Federativos y fueron aprendiendo de qué se trataba, que había que ser competitivo a cada paso para ir superando etapas”, explica Gustavo Lalima, el entrenador de los pibes del Rojo, quien además hace un repaso de lo que sucedió en esta temporada de la competencia provincial: “Jugamos cuatro cuadrangulares y en los dos primeros dominamos. En el tercero nos dio una mano la victoria de Temperley sobre Náutico porque sino hubiéramos quedado afuera y en el último, el de semifinales, sacamos adelantes dos partidos clave y muy duros ante Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge”.

El desafío ahora es superior y el DT lo tiene claro: “Trataremos de estar a la altura porque enfrentaremos rivales súper difíciles. A Unión le ganamos dos partidos a principio de temporada pero veo que desarrollaron una enorme mejoría, mientras que Libertad de Sunchales llega con jugadores que participaron de Liga de Desarrollo y que tienen un roce superior, y ya estuvimos viendo a Regatas de Santa Fe que también es un adversario complicado”.

“Después, hay muchos factores que influyen en esta categoría. Los chicos tienen un fuerte sentido de pertenencia que nos ayuda a salir de situaciones complicadas. Esperamos hacer un buen torneo y después veremos dónde nos ubicamos”, agregó el entrenador rosarino.

Lalima también brinda una mirada sobre lo que será la vida del club durante este fin de semana. “El club va a tener una gran marco con mucha gente que va a llegar a ver los partidos. Es una alegría enorme participar de esta instancia con estos jugadores, nos preparamos para estar a la altura con los jugadores brindándose al máximo dentro de la cancha y el grupo de padres para la organización del cuadrangular final de la provincia y a la atención de las delegaciones”, finalizó.

Ya están felices por la experiencia, pero paso a paso como encararon esta temporada, los pibes de El Tala van por un escalón más.

En la final: las chicas de Santa Fe definen otra vez el título

Comentarios