Básquet, Edición Impresa, El Hincha

ARGENTINO FEMENINO SUB 17

En la final: las chicas de Santa Fe definen otra vez el título

El seleccionado santafesino Sub 17 logró el pasaje a la final del Argentino al ganarle ayer a Entre Ríos por en el estadio Atilio Viglione de Trelew por 58 a 47 y desde las 16 definirá el título.


El seleccionado santafesino Sub 17 logró el pasaje a la final del Argentino al ganarle ayer a Entre Ríos por en el estadio Atilio Viglione de Trelew por 58 a 47 y hoy desde las 16 definirá el título.

Santa Fe tomó rápida ventaja en el inicio y se erigió en dominador del juego para quedarse con el primer cuarto por 16 a 6, mientras que ya en el segundo segmento mejoró el elenco entrerriano, pero no pudo evitar que las santafesinas siguieran al frente.

A pura zona, Entre Ríos acortó diferencias y forzó un final cerrado. Pero las santafesinas respondieron con carácter y a pura garra se quedaron con el triunfo. Su rival en la final de hoy salía anoche al cierre de esta edición del duelo entre Febamba y Mendoza. Se podrá ver en vivo por streaming en Torneoscabb.com.ar y en Febasantafe.com.ar.

Candela Gentinetta hizo 18 puntos y tomó 13 rebotes, Lalila Raviolo 11 y ¡27! recobres y la rosarina Chiara De Virgilio anotó 9.

El viernes Santa Fe había conseguido su boleto a las semifinales del Argentino al ganarle de manera contundente a Chaco por 100 a 38, con 17 puntos de Agustina Linari, 15 de Laila Raviolo y 14 de Valentina Gónzalez, más el aporte de las rosarinas María Victoria Fux (5), Camila Ricci (8) y Chiara De Virgilio (6).

Santa Fe fue subcampeón de las últimas tres ediciones del Argentino U17.

Comentarios