Policiales

Van cuatro en dos días

Cuidado con los cajeros: encontraron otros dos “pescadores”

Se encontraron en dos cajeros automáticos de diferentes bancos los dispositivos en la ranura por donde sale el dinero y lo traban conocidos como “pescadores”. Uno en Granadero Baigorria y otro en Córdoba y Donado, así suman cuatro casos en una semana.


¿Nueva modalidad de robo? Ya van cuatro casos en dos días. El viernes se denunciaron dos nuevos casos de “pescadores” en cajeros automáticos.

Se trata de un dispositivo que se anexa en la ranura por donde sale el dinero, el efectivo se traba y queda allí sin poder salir. El cliente se va sin su cometido y los delincuentes aprovechan su indignación y entran a recoger el fruto de su “pesca”.

Anoche a las 23.10, en Córdoba y Donado, Federico M. de 29 años intentó sacar efectivo del cajero automático del banco Santander Río ubicado en Córdoba y Donado, introdujo la tarjeta y al realizar la operación de extracción el cajero no emitía ni ticket ni dinero. Federico se dio cuenta que en la ranura había un elemento de metal, “el pescador”. La denuncia la realizó en la comisaría 17° donde secuestraron el dispositivo y le devolvieron el dinero.

Cerca de las 23.30 un hombre de 28 años denunció que en Granadero Baigorria fue a extraer dinero del Banco Credicoop que funciona en Belgrano al 100 y encontró un elemento diferente con la suma de 100 pesos. Rubén B. fue a la seccional 24ª de la localidad vecina y se logró el secuestro del mismo.

Pescadores pescados

En esta semana diferentes usuarios de cajeros automáticos denunciaron la estafa. En un cajero del banco Santander Río de Oroño al 900 la policía desactivó el “pescador” y se recuperó el dinero que había dentro, unos 1500 pesos.

En una red Link ubicada en Zeballos al 1600 la policía encontró otro “pescador” con 700 pesos en su interior.

 

 

Comentarios