Mundo

El Papa brindó su tradicional mensaje navideño

En su mensaje pronunciado esta mañana desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Benedicto XVI ha realizado un llamamiento al respeto de todas las religiones y ha pedido una resolución justa entre israelíes y palestinos. También recordó a los damnificados de los desastres naturales que azotaron varios países de América Latina.

Benedicto XVI saluda el día de Navidad a sus fieles.

En su mensaje, pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro en Roma y delante de miles de fieles, el Papa hizo un llamado para que los responsables políticos de todo el mundo muestren “solidaridad activa” con las “queridas comunidades cristianas en Irak y en todo el Medio Oriente”.

En la homilía, que precede a la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y el mundo) y en la que habitualmente se refiere a los diferentes conflictos mundiales, Benedicto XVI deseó “sosiego y esperanza para el futuro” a los cristianos que soportan “dolor” y “dificultades”, y resaltó la importancia de garantizar el respeto de la libertad de religión.

“Que el amor del Dios con nosotros otorgue perseverancia a todas las comunidades cristianas que sufren discriminación y persecución, e inspire a los líderes políticos y religiosos a comprometerse por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos”, señaló.

El Sumo Pontífice también dedicó parte de su mensaje, retransmitido por las cadenas de televisión del mundo entero, a pedir ayuda para los damnificados de las diferentes catástrofes naturales que han azotado a varios países latinoamericanos este año, desde el terremoto de enero en Haití y el reciente brote de cólera hasta las últimas inundaciones en Colombia y Venezuela.

“Que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales”, declaró.

Comentarios

10