Últimas

El Gobierno replicó a Binner

El gobernador había admitido por Twitter que concurrió al acto en Venado Tuerto sabiendo que no iba a poder hablar, pero desde la Casa Rosada dijeron que fue él quien desistió. Cristina presentó el Plan Estratégico Industrial 2020

El Gobierno replicó hoy expresiones de Hermes Binner quien había señalado que había concurrido al acto de Venado Tuerto “sabiendo” que no podía emitir su discurso al aclarar desde la Casa Rosada que fue el gobernador quien desistió de hacerlo.

En un comunicado firmado por el director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Rubén Zacarías, se expresó que “las palabras del gobernador de Santa Fe siempre estuvieron previstas para que lo hiciera en dicho acto. Figuraba así en el programa oficial”.

La polémica se surgió a raíz del acto que en víspera encabezó la presidenta Cristina Fernández en la ciudad santafesina de Venado Tuerto donde presentó el plan industrial 2020 y luego de que Binner asegura por Twitter que había ido a ese encuentro “sabiendo que no podríamos hablar”.

Ceremonial de la Casa de Gobierno aclaró que el gobernador Hermes Binner “comunicó oficialmente” a esa dependencia ayer por la mañana que había “desistido” de hablar en el acto.

Allegados a Binner explicaron que el santafesino había decidido no hablar porque la Casa Rosada había programado su discurso antes de que hablara el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, un lugar que no correspondía porque el mensaje del gobernador debe preceder al de la jefa del Estado.

La situación generada se transformó en un capítulo más de la polémica que Fernández de Kirchner mantiene con el candidato a presidente por el FAP y gobernador de Santa Fe.

El comunicado del Gobierno señala también que “ayer, en horas de la mañana” la directora de Ceremonial del Gobierno de Santa Fe, Nazira Ganem, “le comunicó oficialmente a nuestro jefe de Protocolo enviado a la provincia, Darío Lucas, que el gobernador había desistido de hacer uso de la palabra sin dar ningún motivo para ello”.

Durante el acto que presidió la jefa del Estado ayer en Venado Tuerto, Binner cumplió con el protocolo de acompañar a la mandataria al palco oficial y entregarle el decreto que la declaró huésped de honor.

Comentarios

10