Espectáculos

Teatro rosarino

“El Fulgor, destello de algún querer”, de Rosario Imagina, regresa este viernes a La Manzana

La obra escrita por el maestro local Rody Bertol, que integra la trilogía “Sobre ángeles, demonios y fantasmas”, cuenta con la dirección de Sofía Dibidino y las destacadas actuaciones de Claudio Danterre, Estefanía Salvucci y María Eugenia Ledesma


Luego de un gran estreno y dos meses de funciones durante mayo y junio últimos, vuelve este viernes a la sala La Manzana El Fulgor, destello de algún querer, obra teatral escrita por el maestro Rody Bertol, con dirección de Sofía Dibidino.

Un ensayo teatral, “ese lugar resguardado de la vida real”, que nació de un sueño inesperado

Se trata de la segunda obra del ciclo Sobre ángeles, demonios y fantasmas que puso a funcionar este año el Centro Experimental Rosario Imagina, compuesto además por Aquella vez, dirigida por Viviana Trasierra, que se completará con La Intemperie, dirigida por Natalia Trejo, a estrenarse el próximo 10 de septiembre.

El Fulgor, destello de algún querer, que cuenta con las actuaciones de Claudio Danterre, Estefanía Salvucci y María Eugenia Ledesma, vestuario de Cristina Ayala, el diseño de luces de Ignacio Almeyda y la asistencia técnica de Esteban Ameriso, cuenta pasajes de la historia de un director y dos actrices en un ensayo teatral. “Es ese lugar resguardado de la vida real, donde todo un mundo comienza, dónde todo un mundo termina. El fulgor es una luz que nos despierta y como el amor, nos enceguece, nos deslumbra, nos deja desorientados. Los deseos, los sueños y la ficción se entretejen, se funden y confunden en los vínculos de estos tres personajes que transitan por los tragicómicos caminos del amor, en la búsqueda de la felicidad”, destacan desde el equipo creativo.

Respecto de las implicancia de dirigir en Rosario Imagina y de esta apertura que propone Bertol desde hace tiempo, y una vez más, a partir del ciclo Sobre ángeles, demonios y fantasmas, Sofía Dibidino, actriz de amplio recorrido en el grupo y fuera de él, evaluó: “Volver al estudio de Rosario Imagina y estar adentro de la cocina de esta máquina creativa es una gran alegría; primero porque hace muchos años Rody fue quien apostó por mí desde mis inicios como actriz. Segundo, porque se trata de un proyecto donde vuelvo al disfrute de compartir con Claudio, Eugenia y Estefanía, compañeros a los que quiero y con los que ya había trabajado en proyectos previos. Y tercero, porque se trata de darme el gusto de aceptar la invitación de un maestro que admiro más de los que él mismo cree. Su propuesta, desde un comienzo, me convoca a un rol muy claro. Dicho de manera textual por Rody: «Mirá Rubia que vas a dirigir en serio», sobre todo en un momento en el que habitar ese rol viene siendo un deseo que me atraviesa. Claro que también hay una decisión previa de Rody, lo que él plantea como «trasvasamiento generacional» en Rosario Imagina, donde él está actualmente más concentrado en la escritura escénica y convocando a otras miradas para la dirección de los proyectos. Esto, en sus  palabras, le permite salir un poco de la repetición, correrse, compartir y dialogar con otra generación”.

Para agendar

El Fulgor, destello de algún querer se presentará los viernes 12, 19 y 26 de agosto en La Manzana (San Juan 1950), a partir de las 21. La obra tiene una entrada general de mil pesos que se puede adquirir los días de función en la boletería de la sala aunque se sugiere una reserva telefónica previa al 341-6 852588, ya que la sala cuenta con capacidad limitada. Jubilados y estudiantes de carreras artísticas y de los talleres de La Manzana cuentan con descuento en el valor de la entrada, siempre sujeto a disponibilidad.

Comentarios