El Hincha

Panorama auriazul

Le falta afinar la puntería: al Central de Tevez le cuesta muchísimo generar peligro y marcar

El ciclo del Apache en Arroyito ya acumula 9 partidos y uno de los mayores defectos está en la parte ofensiva: sólo consiguió anotar más de un gol en apenas uno de esos encuentros

Prensa RC

El ciclo Tevez en Central ya acumula 9 partidos. Y uno de los mayores defectos que viene mostrando el equipo que dirige el Apache tiene que ver con la generación ofensiva. Más allá de quienes fueran los intérpretes de mitad de cancha hacia adelante, se dio una constante, la falta de gol. Tanto es así que el Canalla sólo consiguió marcar más de un gol en solo uno de estos 9 compromisos.

Como sucede habitualmente, los números respaldan el concepto. En sus 9 encuentros como DT auriazul, y más allá de los últimos golpes recibidos, el equipo de Carlitos consiguió cierta regularidad en los resultados: obtuvo 3 triunfos y 2 empates; y sufrió 4 derrotas. Pero el déficit es que en esos compromisos es que Central convirtió apenas 8 goles, y solo 2 de ellos llegaron desde acciones de juego.

Del resto, 3 fueron desde remates desde el punto penal y los otros 3 se dieron desde la ejecución de pelotas detenidas. El primero, en un rebote tras un tiro de esquina, en el que Báez le convirtió el empate transitorio a Aldosivi en Mar del Plata. El segundo fue de Veliz, de cabeza, el gol del triunfo en el Clásico tras un tiro libre lanzado en forma de centro por Candia. Y tercero fue el último lunes, cuando Infantino capitalizó de cabeza un tiro de esquina para anotar el empate transitorio frente a Tigre.

En cuanto a los únicos 2 goles que llegaron por una acción de “juego colectivo”; uno fue el que marcó Buonanotte de cabeza ante Sarmiento en el Gigante, tras centro de Walter Montoya; y el otro, de Veliz, con una media vuelta espectacular para sellar la goleada 3 a 0 frente a Arsenal en Sarandí.

Otra particularidad que grafica la falta de gol del Central de Tevez es que el máximo artillero del equipo es Gaspar Servio. El arquero auriazul, encargado de ejecutar los disparos desde el punto penal, es el goleador del equipo en el ciclo Tevez, con 3 tantos. Servio hizo casi la mitad de los 8 goles que consiguió el Canalla con el Apache en el banco. El resto de los tantos auriazules en el torneo pertenecen a Veliz, que hizo 2; y a Báez, Buonanotte e Infantino, que anotaron uno cada uno.

Además, en los 12 partidos jugados en este torneo, Central no pudo quebrar el cero en 6 oportunidades, la mitad de esos juegos. En los 6 encuentros que no convirtió, el Canalla empató 2 (Lanús en Arroyito e Independiente en Avellaneda), y perdió los 4 restantes (Huracán y Vélez, ambos 2 a 0 como visitante; Gimnasia 1 a 0 y Central Córdoba de Santiago del Estero 3 a 0, los dos en el Gigante).

Hay otra prueba irrefutable que también deja a la vista el déficit ofensivo que muestra Central: de los 28 equipos que participan en el torneo de Primera División, el Canalla es uno de los 3 que menos goles convirtió. En un escalafón que contemplara solo los tantos a favor de los equipos, los auriazules estarían penúltimos junto a Talleres, con 8 tantos cada uno. El único que se encuentra por debajo de ambos es Aldosivi, que hizo apenas 7.

De esas 12 fechas del torneo, las primeras 3 las dirigió Leandro Somoza y Central hizo un solo gol, fue de Servio de penal. Y la cuarta fecha fue para Germán Rivarola como interino, y el equipo no convirtió.

EL EQUIPO PARA RECIBIR AL GUAPO, UN MISTERIO

Todavía no hay señales claras. Pero la sensación es que se vienen varios cambios respecto de quienes fueron titulares en la derrota del lunes pasado en la derrota ante Tigre en Victoria. Pero en los dos ensayos que se realizaron hasta ahora durante esta semana no hubo ningún trabajo que permita adelantar un once probable para recibir este sábado a Barracas Central.

El último entrenamiento de cara al partido frente al Guapo será este viernes, desde las 16, en el estadio. Luego de esa práctica, los futbolistas citados por Tevez y los suyos quedarán concentrados en el hotel del country de Arroyo Seco.

ENTRADAS PARA ESTE SÁBADO

Finalmente, al menos por ahora, no hubo sanción de parte de las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe encargadas del área seguridad para Central por uso indebido de pirotecnia en el último partido disputado como local, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Eso sí, aunque no hubo clausura de tribunas del Gigante para el encuentro del sábado por la tarde ante Barracas Central, no hay que descartar que de todos modos pueda haber sanción. Pero ya está decidido que, en caso de que desde seguridad de la provincia definan un castigo, este no afectará el partido de este fin de semana.

Tras la confirmación de que no habrá clausura de tribunas en el estadio de Arroyito, los auriazules habilitaron la sede virtual en el mediodía del jueves. En esa plataforma web los socios iniciaron la reserva de generales y la compra de plateas, a 2.200 pesos cada una, para presenciar el cotejo del sábado ante el Guapo.

Comentarios