Economía, Política

Brotes verdes

El dólar cotizaba a un promedio de 29,66 pesos

El Banco Central subastó 150 millones de dólares a 29,12 pesos, 38 centavos por encima del precio de ayer. El presidente buscó llevar calma a los mercados financieros: “Vamos a achicar el déficit fiscal”


Foto: Agencia Noticias Argentinas

En el marco de una tendencia alcista, y pese a que el Banco Central subastó esta mañana 150 millones de dólares a 29,12 pesos por unidad, la moneda estadounidense minorista cotizaba esta tarde a 28,58 pesos para la compra y 29,66 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central. En el Banco Nación, la divisa se ofrecía a 29,60 pesos; en el Galicia a 29,90 pesos y en el ICBC a 29,80 pesos, según el listado elaborado por la autoridad monetaria. Es la cuarta jornada cambiaria alcista, y por segundo día consecutivo el Central vendió 50 millones de dólares extra. En un contexto de volatilidad financiera, el presidente Mauricio Macri pretendió dar una señal a los mercados: “Vamos a achicar el déficit fiscal”.

El Banco Central adjudicó 150 millones de dólares a 29,12 pesos, 38 centavos por encima del precio de ayer, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente, por cuenta del Ministerio de Hacienda.

El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 150 millones, mientras que el precio promedio de corte se ubicó en 29,1209, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,0590, detalló la autoridad monetaria, en un comunicado.

Las subastas se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares otorgados recientemente por el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Macri envió este mediodía un mensaje al mercado financiero, ante la disparada del dólar, al asegurar que el gobierno no se desviará en su plan de “achicar el déficit fiscal”. Junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso, el jefe del Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores oficialistas y opositores.

“Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer”, afirmó el presidente durante un acto que encabezó en compañía, también, de su ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios