Rusia 2018

A las 11 vs Francia

Sampaoli: “Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes”

El DT de la Selección afirmó que confía en que los jugadores manejarán los tiempos del partido de este sábado contra Francia, por los octavos de final. Y definió: “Tenemos que estar a la altura de Messi en todo momento”


“Estoy muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar los tiempos del partido", confió el DT.

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este viernes en conferencia de prensa que la selección argentina, este sábado, “va a jugar con el cuchillo entre los dientes” el encuentro ante Francia, por los octavos de final, y destacó la “capacidad” que tienen los jugadores del equipo nacional. Y definió sobre el capitán de la albiceleste: “Tenemos que estar a la altura de Messi en todo momento”.

“Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”, reveló el técnico, tras lo cual indicó: “Me gustaría que Argentina logre establecer diferencias desde el juego que es donde estos jugadores tienen mucha capacidad”. Y agregó: “Estoy muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar los tiempos del partido. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia”.

También el DT casildense afirmó: “Tengo un contrato y vine a un lugar donde yo quería venir. Estoy muy contento por estar acá más allá de lo que se pueda generar alrededor. Mientras tenga la posibilidad de estar acá, lucharé todos los días para estar”.

Sobre Messi, afirmó que “ve cosas que sólo un genio puede ver”, a la vez que remarcó que el jugador del Barcelona “es un farol para todos” y que el resto tiene que “estar a su altura en todo momento”. Además indicó: “Creo que más allá que Francia tenga un plan para neutralizar a Messi, nosotros tenemos un plan para potenciarlo. Argentina tiene al mejor jugador del mundo, pero también jugadores que pueden complicar a Francia en otros matices”. Y dejó su parecer sobre la manera en que el equipo juega. “Sueño con ver una Argentina con mucha pasión pero con mucho fútbol.

Estamos en el proceso de imponer el estilo argentino de juego”, indicó, tras lo cual dijo: “La característica de jugadores que tiene Argentina la impone desde el juego mas allá de la actitud sino no creo que tenga demasiado futuro”.

“Tenemos que apostar a tener un equipo que se instale en el campo rival desde el juego y logre dominar a los rivales siempre con la pelota”, describió.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.