Edición Impresa

No culpes a la lluvia

El Canalla falló en las dos áreas y perdió

Mereció mejor suerte en el segundo tiempo, pero no tuvo definición. Ruben dilapidó un penal.


No culpes a la lluvia. Central hizo casi todo para igualarlo en el segundo tiempo. Menos el gol. Le generó una buena cantidad de chances que transformaron al arquero Prass en la figura del encuentro. Inclusive por el penal atajado a Ruben. Lo condenó aquel flojísimo primer tiempo bajo el diluvio. Y se complicó en la lucha por los dos puestos clasificatorios en el Grupo 2 de la Copa.

La sacó barata en el primer tiempo. Flojo partido en defensa. Con errores individuales.

Puntualmente en Burgos, a quien le pesó muchísimo el debut. Central fue un equipo con la pelota. La entretuvo y la manejó con cierto criterio, aunque le faltó profundidad. Y fue otro sin la pelota. La pasó muy mal porque Musto se mostró muy solo en la recuperación.

Los defensores quedaron expuestos al mano a mano y después de los 25 minutos, Palmeiras podría haber hecho un par de goles más. Les faltó puntería y confianza a los jugadores locales.

Avisó Dudú con un remate que dio en el poste. Y el que no perdonó fue Cristaldo, tras un doble error entre Burgos y Salazar. Antes lo había tenido Robinho, luego de una floja salida del uruguayo Sosa, con una definición que se elevó por encima del travesaño. Pudo haber aumentado el argentino Cristaldo con un remate de arremetida que pasó cerquita del ángulo.

Central tuvo que incurrir demasiado en infracciones. Cometió 11 faltas contra 3 de Palmeiras. Y fue mucho más agresivo el local, con 7 llegadas en el primer tiempo contra apenas 2 del Canalla. Las únicas que tuvo el equipo de Coudet fueron un remate de Musto que se desvió en un defensor y pasó cerca. Y una jugada preparada que Jonás Aguirre definió de manera defectuosa.

En el segundo tiempo, Central salió a jugar con un 4-4-2 con el ingreso de Herrera en lugar de Burgos. Se adelantó en la cancha también por el retroceso de un Palmeiras que cedió pelota y terreno. Lo tuvo el Canalla con un remate de Cervi que exigió a Prass.

Central mereció empatarlo. Convirtió al arquero Fernando Prass en figura. Le frustró el gol a Cervi en dos oportunidades. Y atajó el penal que fabricó el propio Cervi y ejecutó Ruben, esquinado y a la derecha.

El ingreso de Lo Celso le dio más fútbol a Central. Pero igualmente siguió faltando puntería en los metros finales. Un zurdazo de Lo Celso apenas desviado. Una definición de Ruben que terminó en el techo del arco. También entró muy bien Herrera.

Insistió Central en la parte final del partido. Contra una defensa del Palmeiras que otorgó múltiples ventajas. Le siguió faltando tranquilidad en la zona de definición para igualarlo. Y el local, que no había llegado nunca en el segundo tiempo, lo liquidó a través de Allione, con una defensa desguarnecida y un Sosa desprotegido.

Comentarios

10