Los empleados municipales de Rosario lanzaron un paro hasta el jueves a la medianoche en reclamo de mejora salarial. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y, ya en la noche de este martes, el gremio ratificó la realización de la medida de fuerza.
Este martes hubo una gran movilización frente al palacio de Los Leones (Municipalidad de Rosario). Luego decretaron un paro para el próximo miércoles y jueves.
Marchan municipales en jornada de protesta y asambleas por recomposición salarial
Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, habló con El Ciudadano, señaló que “hemos acompañado siempre al municipio en sus reclamos, pero cuando se trata de de los sueldos de los municipales nunca se sientan a dialogar” y siguió: “Que no crean que es una respuesta espamódica esto se debe a la falta de sueldos y de no llegar a fin de mes. Nuestra tarea es acompañar a los compañeros y ponernos al frente de este reclamo».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
De esta manera, se desactiva la medida de fuerza si es que el gremio acata la conciliación. Caso contrario, el Ministerio considerará que se incurre en una «falta grave».