Edición Impresa

Nueva etapa

“El campo es el gran motor del país”

El presidente lamentó los “conflictos innecesarios, inútiles” que hubo entre el sector agrario y los gobiernos kirchneristas.


El presidente Mauricio Macri definió ayer por la mañana desde Corrientes al campo como “el gran motor que tiene el país”, al tiempo que lamentó los “conflictos innecesarios, inútiles” que se dieron entre el sector agrario y los gobiernos kirchneristas.

“El campo argentino es un gran motor que tiene este país. Lamentablemente, venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles y hasta diría estúpidos entre el gobierno y este sector pujante”, sostuvo el mandatario. Durante una visita a una estancia arrocera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, Macri resaltó, con el paisaje de silos de fondo, que la quita de retenciones y la normalización del mercado cambiario son “para poner de pie al Valle de Río Negro, a la vitivinicultura, a la agricultura, a la ganadería, a la caña de azúcar, a los cítricos”.

“Todas esas industrias tienen que crecer para darle trabajo a los argentinos”, agregó el jefe del Estado, quien estuvo acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi. En ese sentido, señaló que “el desafío es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo” mientras instó a los productores a gritar: “¡Sí, se puede!”.

“Las reformas, los anuncios que hemos hecho tienen que ver que nos preocupa que el pequeño productor tenga oportunidades de trabajo, poblar el país equilibradamente y que cada correntino que se haya ido por falta de trabajo pueda volver”, sostuvo Macri.

El presidente estuvo acompañado entre otros por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; su par del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el senador nacional y ex candidato a gobernador de Entre Ríos Alfredo De Ángeli.

“Llevamos apenas un poquito más de una semana gobernando este maravilloso país en el cual todos creemos, todos amamos y todos soñamos construir ese espacio donde no haya un argentino que quede en la exclusión”, dijo Macri. También abogó por que “no haya un argentino que quede en la pobreza, no haya un niño que no tenga las oportunidades de crecer, recibir una buena educación y alcanzar un buen trabajo el día de mañana para poder forma así, con dignidad, su familia”, lo que generó los primeros aplausos.

En otro párrafo señaló: “Los argentinos esperan, a partir de haber votado cada uno en su lugar por su gobernador, haber votado todos los argentinos por quién quería que conduzca el país, que a partir de este momento seamos un único y gran equipo: presidente, gobernadores, intendentes, todos trabajando para que la Argentina vuelva a crecer”.

“Lo que nos une es el amor por esta tierra, el amor por ustedes, la confianza en ustedes, en lo que ustedes pueden hacer”, agregó. “Y todas las reformas, todos los anuncios que hemos hecho en estos últimos días, tienen que ver con que nos preocupa, empezando por el pequeño productor, por el trabajador que haya oportunidades de trabajo, que podamos poblar nuestro querido país”, dijo y terminó con un: “¡Fuerza Corrientes!”.

Comentarios

10