Ciudad

El Bosque de los Constituyentes alojó a chicos de cuatro barrios

Ochenta pibes de los Centros de Convivencia Barrial acamparon el fin de semana en el predio de zona noroeste


05campamento-dentro

Unos ochenta jóvenes rosarinos de cuatro centros de Convivencia Barrial (CCB) de la Municipalidad participaron este fin de semana de un campamento recreativo en el Bosque de los Constituyentes, ubicado en la zona noroeste de la ciudad. La actividad fue organizada en forma conjunta por el grupo Scouts de Argentina y la Secretaría de Promoción Social, desde donde celebraron la importancia de generar nuevos lazos de convivencia y cooperación.
Del encuentro participaron chicos de entre 9 y 13 años de los barrios Toba (distrito Oeste), Itatí (distrito Sudoeste), Molino Blanco, La Paloma (ambos distrito Sur) y La Cerámica (distrito norte), que concurren a los CCB “Ayacucho” (Ayacucho 6317), “Itatí” (Garibaldi 2451), “Rouillón” (Rouillón 4300) y “Rucci” (Juan de Dios Mena 2277).
En las primeras horas de la mañana de ayer los jóvenes se desayunaron con la visita de la intendenta Mónica Fein, quien resaltó la importancia que estos encuentros tienen “para la educación en valores y la solidaridad, fomentando el juego en espacios compartidos” (ver aparte).
Los CCB son espacios en los que se ofrece desarrollo infantil para madres y niños de hasta dos años, así como inclusión socioeducativa y alimentaria para menores en edad para ingresar al jardín de infantes. Asimismo, se dictan talleres lúdicos recreativos, en contraturno escolar, para jóvenes de hasta 12 años, quienes se inician en el mundo digital como herramienta fuerte de inclusión social. En tanto, también se implementan acciones de inserción de adultos mayores.
La actividad de este fin de semana se desarrolló durante dos jornadas, entre sábado y domingo, en las que se instaló el campamento con carpas, se realizó un tradicional fogón y se desarrollaron juegos al aire libre, haciéndole frente al mal tiempo que acechó en la jornada de ayer.
“La idea del campamento era poder trabajar algunos ejes relacionados a la convivencia, la cooperación y la posibilidad de conocer nuevos amigos y crear nuevos lazos”, explicó la directora de Promoción Familiar y una de las organizadoras del evento, María de los Ángeles Celaya.

Fein reclamó más inclusión

La intendenta Mónica Fein visitó a los jóvenes que acamparon el fin de semana y consideró que “estas actividades, impulsadas junto a organizaciones de la sociedad civil, son las que reafirman la convicción de que se deben ofrecer espacios de inclusión, recreación y encuentro para que los niños y jóvenes puedan encontrar alternativas en una ciudad que los contenga”. De este modo, remarcó que lo más importante es ver cómo los más chicos disfrutan de experiencias como ésta, “en las que aprenden que hay otros niños y niñas de otros barrios, que son sus pares, con quienes realizan actividades en equipo aprendiendo en valores la importancia de compartir y convivir en la ciudad”.

Comentarios