Últimas

El autódromo toma color de cara al Top Race V6

Por Diego Mussetta/Leandro Rosati.- El Ciudadano recorrió el circuito junto a Miguel Pedrana, actual subsecretario de Gobierno y presidente del autódromo. Las obras siguen avanzando de cara al 2 de septiembre.


El autódromo Juan Manuel Fangio sigue con las obras de remodelación, ya que entre el viernes 31 de este mes y el domingo 2 de septiembre llegará a la ciudad el Top Race V6, la tercera categoría a nivel nacional. Por eso, se están realizando las obras pedidas por los responsables de la categoría y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA).

Luego de las distintas inspecciones que tuvo el autódromo en las últimas semanas, la obra imprescindible para que arribe el evento a la ciudad es el emparejamiento del asfalto en la entrada a la curva uno. Para eso, se necesita un trabajo previo que están realizando los ingenieros, mientras que en los próximos días se colocarán cerca de 250 toneladas de asfalto lo que permitirá corregir la entrada a la curva.

Otra de las principales obras que necesita el autódromo es la construcción de un puente peatonal que conecta el ingreso de boxes con la zona de espectadores.

El presidente del autódromo, Miguel Pedrana, dialogó con El Ciudadano y explicó: “Hace un par de semanas empezamos con los trabajos previos para la instalación del puente y también se realizaron perforaciones pero la lluvia nos impidió poder arrancar con la construcción de los pilotes, aunque eso podría empezar el próximos lunes”. Y agregó que “veremos si se pude colgar, no queremos tener ningún error. También hay que probarlo y luego habilitarlo. Es complicado que llegue al día de la carrera”.

Con respecto a la mitigación de ruidos en el autódromo, las autoridades tienen planeado realizar dos obras en la entrada a las curvas 9 y 1, donde se podrán bloques de doble pared metálica con cámara de aire y material acústico para la protección sonora. El financiamiento será con espóonsors que tendrán el nombre en la cartelería.

También, en la jornada del martes se concretó de alargamiento del alambrado perimetral que cubre los boxes, una obra pedida por los organizadores para la protección de las personas que están en la torre de control número uno.

Además, se sacó el alambrado de la curva 2 y se le dio apertura al terraplén (lindero con Palos Verdes), eso mejora la seguridad hídrica del predio y también la seguridad en caso de que un auto despiste.

El presidente del autódromo también explicó que se realizaron obras más pequeñas, y que tal vez no sean tan visibles, pero hacen que el autódromo cumpla con todas las normas. Por eso, se colocaron más pianos para facilitar mayor velocidad en las curvas y mejorar la seguridad de los pilotos. También se agregaron gomas para aumentar la seguridad y nuevos taludes de tierra para mejorar las condiciones de seguridad del espectáculo.

Al ser consultado sobre la construcción de un trióvalo en el futuro, Pedrana analizó: “Hay que ver cuál es el paladar de los amantes del automovilismo. Pero si me dan a elegir creo que debe haber un alargue del autódromo que sería de 900 metros. Todos los pilotos y preparadores coinciden con esta teoría. Igual todo es para un mediano y largo plazo. Ahora hay que pensar en usarlos, para que todos los puedan disfrutar y después empezar a proyectar”, concluyó.

Mañana en la edición impresa de El Ciudadano todo el informe especial con fotografías e infografía del autódromo.

Comentarios