Política

El apropiador de Francisco es un ex militar y está detenido

Un ex capitán del Ejército se encuentra detenido acusado de haberse apropiado Francisco Madariaga Quintela, el nieto número 101 al que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo logra identificar tras haber perdido su rastro durante la última dictadura.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, fue la encargada de informar sobre la detención de Víctor Alejandro Gallo durante la conferencia de prensa en la que se anunció la identificación de Quintela.

Carlotto aseguró que “felizmente, está detenido dado el riesgo de vida que corría el chico y la propia familia biológica”, y celebró que “todo se desarrolló rápidamente dada la peligrosidad del apropiador”.

La ex mujer de Gallo, Susana Colombo, acompañó a Quintela a la sede de Abuelas donde relató que el militar les dispensaba un trato violento a ambos.

Según informó la organización de derechos humanos el joven sufrió dos incidentes que ocurrieron a medida de que Gallo se enteró de la investigación que había comenzado Quintela.

El ex capitán participó de los levantamientos carapintadas y además ya había sido condenado en 1997 a diez años de prisión por su participación en el asesinato de un matrimonio y de su hija, en la llamada “Masacre de Benavidez”, en 1994.

En la actualidad, hasta su detención el pasado viernes, se desempeñaba como empresario de seguridad privada, “dueño” de la empresa Lince Seguridad, según informó el organismo.

Comentarios