Ciudad, Edición Impresa, Últimas

El Alem muestra su renovado aspecto

Mañana se inauguran las obras de remodelación en el tradicional parque.

El intendente Miguel Lifschitz, junto al secretario de Obras Públicas, Omar Saab, inaugurará mañana, a las 17, los trabajos de remodelación realizados en el parque Alem, en el marco del plan de renovación de espacios públicos que lleva adelantela Municipalidad. Elacto oficial tendrá lugar en el sector de avenida Frondizi y Nansen, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales. Además, y como parte de la habilitación, está previsto el desarrollo de distintas actividades recreativas y culturales.

Los trabajos, que demandaron una inversión de 1.900.000 pesos y un plazo de obra de 7 meses corridos, incluyeron la ejecución de senderos peatonales conformando un circuito con estaciones aeróbicas, señalización orientativa, marcas de distancia para distintos tipos de ejercicios y equipamiento específico como plataformas, barrales y postes. También se reubicaron juegos infantiles y se incorporaron otros nuevos para niños con movilidades reducidas.

Del mismo modo, se renovó todo el equipamiento general con la incorporación de nuevos bancos, mesas, cestos y señalización deteriorados por el paso del tiempo o por vandalismo urbano. Por otra parte, se reformaron los accesos agregando rampas para personas con movilidades reducidas, se concretaron trabajos de bacheo de veredas y se restauraron escalinatas.

En lo que respecta a la iluminación, se repotenció el sistema existente y se colocaron nuevas luminarias, siguiendo el recorrido del circuito aeróbico. También se realizaron trabajos de parquización.

“Lugares emblemáticos como el parque Alem son ámbitos democráticos de encuentro y esparcimiento que reúnen a vecinos de todos los barrios de la ciudad”, sostuvo Saab, en referencia al plan de renovación de espacios públicos que, en este caso, involucra al histórico predio del Distrito Norte, que es visitado diariamente por una gran cantidad de vecinos, y de manera masiva los fines de semana por rosarinos y turistas.

En lo que respecta al circuito aeróbico, cabe recordar que el municipio ya ejecutó un proyecto similar en el parque Yrigoyen, en el sector de Gálvez y Buenos Aires, mientras que el primer circuito aeróbico se realizó en el parque Urquiza, siendo de máxima utilización y concurrencia. De este modo, la ciudad cuenta ya con tres parques con estaciones aeróbicas en los distritos Sur, Norte y Centro.

Algunas características técnicas de las obras son las siguientes:

Sendero aeróbico de1,60 metrode ancho y recorrido aproximado de1.500 metros, ejecutado con carpeta de concreto asfáltico con cordones de contención de hormigón armado.

El circuito cuenta con marcas de distancias parciales y totales, cada100 metros.

Instalación de cinco estaciones aeróbicas para distintos ejercicios, ejecutadas en madera dura, caños de acero galvanizado y hormigón premoldeado.

Comentarios