Edición Impresa

De Narváez juega su suerte a dos puntas

Apoya a Alfonsín, pero camina el conurbano bonaerense con Rodríguez Saá.

Pese a que formalmente comparte boleta con el postulante a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín, el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez inauguró ayer salidas de campaña conjuntas con el puntano y también aspirante a la Rosada Alberto Rodríguez Saá durante una recorrida bajo la lluvia en la zona sur del conurbano bonaerense.

A menos de una semana de haber sellado formalmente un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Saá y De Narváez visitaron ayer por la mañana el barrio Juan Domingo Perón de Villa Caraza, partido de Lanús, y se reunieron con un grupo de vecinos que les expusieron sus problemas, agravados por el temporal.

La actividad compartida sirvió para dar muestras de sintonía en la nueva alianza lejos de Alfonsín, candidato presidencial dela  Uniónpara el Desarrollo Social  (Udeso), quien a pesar de ir en la boleta de De Narváez, desde las primarias no realiza ninguna actividad de campaña junto a su postulante a gobernador bonaerense.

La semana pasada, Alfonsín había acusado a Rodríguez Saá de haber “acordado” con el gobierno y “extorsionar” al “Colorado” para que le quitara definitivamente el apoyo, aunque el alfonsinismo recibió con satisfacción que el propio dirigente bonaerense ratificara ayer su respaldo al hijo del histórico líder radical. “Yo estoy con Alfonsín sin duda y con Rodríguez Saá apoyando porque no tiene candidaturas en la provincia de Buenos Aires y han decidido apoyarnos”, indicó De Narváez, camino al humilde barrio de Lanús.

La posible continuidad de la campaña de Rodríguez Saá y De Narváez en otros puntos del país podría sin embargo alterar el escenario, mientras aún está bajo análisis cómo y entre quienes se realizarán los cierres antes del inicio de la veda.

De Narváez y Rodríguez Saá, quienes también tienen un proyecto postelectoral para liderar un frente peronista opositor, hablaron de “armonizar el respaldo” de Compromiso Federal, la fuerza del gobernador puntano, a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las generales del domingo 23.

“El objetivo es lograr el apoyo del 53 por ciento de bonaerenses que en las pasadas internas primarias del 14 de agosto no apoyó a los postulantes kirchneristas”, coincidieron ambos dirigentes a través de un comunicado.

Ambos candidatos explicaron sus planes y coincidieron en la necesidad de brindar “mayor autonomía” a la provincia de Buenos Aires y coordinar las fuerzas de seguridad nacional y provincial para el combate del delito.

También coincidieron en que la provincia, principal distrito electoral del país, se ha convertido en el “centro del accionar de las mafias del narcotráfico y del robo de autos, situación agravada por la falta de voluntad del gobernador Daniel Scioli para enfrentar los problemas”.

Comentarios