Edición Impresa

Duhalde contra “la chequera”

“El que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente no es peronista, es un h. de p.”, dijo el candidato presidencial, y denunció que Rodríguez Saá fue “comprado” por el gobierno nacional.

El candidato a presidente por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde, cuestionó ayer a los que “utilizan el dinero como herramienta para hacer votar a la gente”, al participar de un acto proselitista en la ciudad de Santiago del Estero. “El que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente no es peronista, sino un h. de p.”, afirmó el ex presidente interino en un comunicado difundido desde su comando de campaña.

En un acto partidario, el candidato a la Casa Rosada expresó que “la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno”, para señalar que “el oficialismo trabaja para dividir”.

Al hablar de la fallida interna del Peronismo Federal, Duhalde recordó que lo “separaron” de Alberto Rodríguez Saá, ya que a su juicio “lo han comprado: tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, a traicionado a todos los que lo votaron”, indicó el ex gobernador bonaerense.

“Les pido que trabajemos juntos por una verdadera justicia social y no por las dádivas que le roban la dignidad a la gente”, afirmó el postulante del peronismo opositor.

Además, Duhalde auguró quela Argentinaestá en riesgo de tomar el camino de México y mencionó, a modo de comparación, ala Ciudad Juárez, golpeada por ataques de traficantes de drogas: “No se va a poder vivir. Está el peligro del narcoestado, todos miran para otro lado, son todos dirigentes miedosos y que no tienen habilidad para enfrentar estas cosas”.

“Una tormenta en el horizonte”

Otro de los problemas acuciantes, en la óptica del dirigente bonaerense, es el futuro de la economía local, ya que hay atisbos de que la crisis internacional “la afectará”. En este sentido, Duhalde expuso que “hay una tormenta en el horizonte, porque Brasil acaba de devaluar el 20 por ciento y bajó el precio de la soja”.

Para el dirigente del Peronismo Federal, “el gobierno está cometiendo un error garrafal, ya que está financiando el consumo”. Y agregó: “Si en vez de financiar el crecimiento financia el consumo, se va a encontrar con el crecimiento de la inflación”.

En ese marco, criticó el uso que el gobierno está haciendo de los fondos dela Ansés.“Se está financiando en todo el país la campaña del oficialismo. Es una vergüenza, porque compran notebook con la plata de los jubilados y la presidenta, aunque ahora se haga la distraída, vetó el 82 por ciento móvil”, sentenció.

En ese mismo tono, cuestionó el uso discrecional que se hacen de los fondos del Estado ya que, dijo, “se ha tomado a los subsidios como una forma de obligar a votar a los argentinos de determinada manera y esto no es propio del peronismo”.

“Vamos a segunda vuelta”

En cuanto al panorama electoral que afrontará el 23 de este mes, Duhalde se mostró optimista al expresar: “Estoy absolutamente convencido de que vamos a una segunda vuelta”.

Finalmente, el candidato presidencial reclamó cambios en el sistema electoral dela Nación, proponiendo que se estudie la implementación del sistema de votación de boleta única, tal como se hizo este año en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Comentarios