Edición Impresa

Duda principal

Jorge Achucarro está casi descartado para el clásico, por lo que jugaría Diego Torres.

La lluvia no impidió que el plantel entrenase ayer por la mañana en Bella Vista, aunque el panorama respecto al equipo para el clásico tiene algunos nubarrones que aún no se han disipado. La mayor incertidumbre se genera en torno a la presencia de Jorge Achucarro, afectado por un desgarro en el aductor medio de la pierna izquierda. En cambio, la sensación es que Lucas Bernardi llegará en condiciones al domingo. Confirmados están los regresos de Juan Manuel Insaurralde y Diego Mateo, mientras que Roberto Sensini debe decidir entre Leonel Vangioni y Marcelo Estigarribia para ocupar el carril izquierdo.

La situación de Achucarro es la más problemática para el cuerpo técnico leproso. El paraguayo sufrió un desgarro de más de un centímetro contra River, lesión que generalmente demanda entre dos y tres semanas de recuperación. Pero como no fue descartado por el cuerpo médico, que decidió llevarlo de a poco y seguir la evolución del jugador, hay esperanzas de que pueda estar.

A favor de su presencia en el clásico juega que la zona se puede infiltrar y que el cuerpo técnico quiere contar con el paraguayo. Pero el propio Achucarro se mostró bastante reticente a la infiltración y dejó la sensación de que no tiene pensado arriesgar, ya que existe riesgo concreto de que la lesión se agrave.

En consecuencia, Diego Torres empieza a perfilarse como el reemplazante de Achucarro, aunque no habría que cerrarle la puerta a la posibilidad de que el entrenador pruebe durante la semana a Joaquín Boghossian junto a Cristian Núñez.

Distinto es el caso de Bernardi. Primero porque el volante no tiene lesión muscular y después porque, puertas adentro, confesó que hará todo lo posible para llegar. Así, el cuerpo médico y los kinesiólogos del plantel leproso decidieron que el jugador trabaje de manera diferenciada durante toda la semana, a punto tal que es probable que Bernardi no participe de la práctica de fútbol que Sensini ordenará mañana en Bella Vista. Pero su presencia el domingo está prácticamente asegurada.

El otro tema a resolver por el entrenador leproso tiene que ver con el volante por izquierda, vacante que disputan Vangioni y Estigarribia. La disputa pinta pareja aunque, por características, es probable que Sensini se incline por Vangioni, quien podría aportar algo más de equilibrio al mediocampo, teniendo en cuenta que por la derecha jugará Mauricio Sperduti, de características ofensivas.

De esa manera, el equipo para el domingo sería con Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni o Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Diego Torres o Joaquín Boghossian y Cristian Núñez.

El plantel leproso practicará hoy y mañana en turno matutino y el viernes lo hará por la tarde en Bella Vista. Después de esa práctica, quedará concentrado en Ricardone, aunque volverá el sábado al predio de zona oeste para el último entrenamiento previo al clásico.

Comentarios

10